Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

Campeón anunciado

River se consagró por tercera vez consecutiva. Provincial fue el mejor ubicado de los rosarinos.

River Plate se coronó campeón de la Liga Nacional de Hockey sobre césped para damas al vencer a Italiano por 2-0 en el encuentro decisivo del certamen.

En el estadio mundialista Luciana Aymar, las Vikingas, campeonas del certamen en las dos temporadas anteriores y a la vez actuales titulares del torneo Metropoliano, se impusieron con goles anotados por Estefanía Cascallares.

El tercer puesto del certamen quedó en manos de Marista, que superó por penales a Universitario de Córdoba tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

En lo que tiene que ver con los equipos rosarinos, Provincial fue el equipo mejor ubicado, en el décimo puesto, tras caer por penales ante Monte Hermoso por 3-2 (el tiempo reglamentario terminó 1-1).

GER perdió 4-3 con El Quilla y terminó decimosegundo, mientras que Atlético del Rosario venció 3-2 por penales a Universitario de Tucumán tras empatar 3-3 y fue 13º.

Duendes, en tanto, cerró la última fecha goleando a Estudiantes de Santa Rosa 6-1. Además, Jockey de Córdoba superó a La Tablada 3-0 y C.U.D.S a Popeye 2-1.

Julieta Soledad Acosta, de Provincial, y María Sol López, de Duendes, con cuatro goles cada una, integraron el lote de las goleadores del certamen.

Posiciones finales: 1º) River, 2º) Italiano, 3º) Marista, 4º) Universitario de Córdoba, 5º) Jockey de Córdoba, 6º) La Tablada, 7º) C.U.D.S, 8º) Popeye, 9º) Monte Hermoso, 10º) Provincial, 11) Náutico El Quilla, 12º) GER, 13º) Atlético del Rosario, 14º) Universitario de Tucumán, 15º) Duendes y 16º) Estudiantes de Santa Rosa.

Comentarios