Básquet
Miércoles 26 de Abril de 2017

Campazzo, en la mira de Houston

El base argentino Facundo Campazzo, quien esta jugando en el Murcia de la Liga ACB de España, está en los planes de Houston Rockets, franquicia de la NBA.

El base argentino Facundo Campazzo, quien esta jugando en el Murcia de la Liga ACB de España, está en los planes de Houston Rockets, franquicia de la NBA.

Campazzo mide 1,78 metro y cuenta como virtudes la velocidad, inteligencia y liderazgo sobre sus compañeros. El cordobés aparece entre los 15 bases/escoltas elegibles para convertirse en el MVP e integrar el quinteto ideal de la liga española.

En la presente temporada, Campazzo es sexto en el ránking ACB (15,7 puntos de valoración), sexto goleador (14,3 puntos por partido), tercero en asistencias (5,93), primero en recuperos (1,78), cuarto en faltas recibidas (4,74) y tercero en minutos jugados (28,38). Aunque su temporada con Murcia es positiva, los deseos del base pasan por jugar en EEUU. Y no sólo Houston lo observa: también lo hacen Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y DetroBit Pistons, quienes enviaron gente a Murcia para evaluar el juego del base.


Triunfo de Boca

Ayer, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol, se disputaron cinco partidos, en los que ganaron Boca, Ferro y Estudiantes. En el Luis Conde, Boca superó a Atenas 114-103 (Oscar Funes fue el goleador con 32 puntos). Estudiantes, en tanto, venció a Argentino 72-58 en el Gigante Verde, mientras que Echagüe, en el Luis Butta, cayó ante Ferro Carril Oeste 76-72. Al cierre de esta edición jugaban Olímpico con Gimnasia y Weber con Obras. Hoy Peñarol recibirá a San Lorenzo y San Martín de Corrientes a Instituto.

Rosarina

Unión y Progreso (10 puntos) y Atalaya (10) jugarán hoy, a las 21.30, por la 8ª fecha de la A1 de la Rosarina. El líder es Talleres (13).

Comentarios