Ovación
Viernes 21 de Abril de 2017

Cambios lógicos y la aparición de Rivas entre los titulares de Central

Por la ausencia de Teo, el juvenil fue el acompañante de Ruben en la ofensiva, aunque Montero no lo confirmó. Musto ingresó por Martínez y Villagra por el lesionado Fernández. Colman no jugó, pero creen que llegará

Era un hecho que el equipo iba a sufrir modificaciones, pero la práctica de ayer, que en principio podía ya entregar indicios certeros sobre los once que mañana recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata, dejó algunas dudas, especialmente para el entrenador Paolo Montero, quien pudo ver en acción a sus dirigidos en el ensayo futbolístico, pero que tendrá que esperar al menos un día más para determinar quiénes serán lo que irán en busca de una nueva victoria en el torneo. En este escenario, lo más destacado fue la presencia de Leonel Rivas, en lugar del suspendido Teófilo Gutiérrez, aunque el juvenil (17 años) no tiene, según el DT, el puesto asegurado, ya que es una de las tres variantes que maneja para esa posición. Las otras dos son Germán Herrera y Fabián Bordagaray. Mientras, Gustavo Colman no pudo hacer fútbol, pero el cuerpo técnico especula con que no tendrá problemas en ser de la partida. Su lugar, al menos ayer, fue ocupado por Joaquín Pereyra.

La apuesta de Montero sorprendió. No porque Rivas no esté capacitado para ser titular, sino porque cuando no pudo estar Teo o Marco Ruben, el DT se inclinó por Bordagaray o Herrera. De hecho el Chaqueño ingresó en el último partido, ante Temperley, y Rivas y Bordagaray se quedaron sentados en el banco de suplentes.

Ayer fue muy poco lo que se pudo observar de la práctica de fútbol (las puertas se abrieron cuando el ensayo estaba por finalizar), pero más de ello se vio a Rivas como el acompañante de Ruben en el tándem ofensivo. Por características, el juvenil puede jugar, en caso de que le toque, arrancando desde más atrás, algo similar a lo que viene haciendo Teo Gutiérrez.

"Puede jugar un poco más retrasado, pero ya demostró contra la Católica (uno de los amistosos de pretemporada) y otras veces cuando le tocó entrar. Gimnasia se mueve muy bien en defensa y creo que Leo tiene un buen mano a mano como para generar una superioridad numérica. Para una defensa bien cerrada como la de Gimnasia, que es una de las mejores del campeonato, necesitamos desnivelar en los duelos uno contra uno", argumentó Montero cuando fue consultado sobre el tema.

Igualmente no es la primera vez que el técnico apuesta por un jugador sin características plenas de delantero. Ante Atlético Tucumán utilizó a Federico Carrizo más adelantado, junto a Teo (ese día Ruben fue al banco por el problemas personales). Si se confirma esto sería una decisión similar a la de aquel momento.

"Leo viene entrenando muy bien y muchas veces a los más jóvenes nos gusta mandarles mensajes para sigan creciendo y trabajando de la misma manera, ya que es el camino para triunfar de acuerdo a las condiciones que tienen", agregó el técnico.

Desde que llegó Montero, Rivas (llegó al club proveniente del convenio con Tiro Federal, al igual que Maximiliano Lovera), ingresó en un solo partido, ante Sarmiento de Junín. Antes de eso, en el torneo local, tenía apenas dos partidos como titular, pero todavía con Coudet como entrenador, frente a Olimpo y Lanús, que fueron dos de los encuentros que el canalla jugó con un equipo alternativo porque estaba disputando las instancias finales de la Copa Argentina.

En realidad la única duda que planteó Montero fue la presencia de Colman, a quien el cuerpo técnico decidió no exigir debido al cansancio que acusó en la previa, lo que lo hizo trabajar de manera diferenciada (ver aparte).

Los otros cambios son ni más ni menos que los que se preveían. Damián Musto (terminó con una pequeña molestia, ver aparte) ocupó el lugar de Mauricio Martínez, mientras que Cristian Villagra hizo lo propio por el lesionado José Luis Fernández.

Montero tiene la práctica de hoy para seguir evaluando. El hecho de que Rivas haya en el ensayo futbolístico es todo un dato, pero de todas formas el DT pidió tiempo para decidir entre el juvenil y las otras opciones que maneja.

A Musto le tiró, pero dijo estar bien

Tras el ensayo de fútbol Musto se fue al vestuario tomándose el posterior, aunque a los pocos minutos se informó que todos los jugadores, a excepción de Salazar y Villagra, estaban a disposición de Montero. Incluso el DT se sorprendió cuando en la conferencia se lo consultó sobre Musto, quien antes de que el uruguayo ingresara a la sala de conferencias contó que se le había cargado un poco el isquiotibial, pero no que no era nada para preocuparse.

Comentarios