Central
Sábado 04 de Febrero de 2017

Cambio de laboratorio para el amistoso entre Central y Belgrano

Central recibe a Belgrano en un amistoso en el que Montero probará al volante Martínez de zaguero central

Todo proceso de cambio genera incertidumbre, esperanza, aprendizaje y algunas cuestiones más de fondo si se la analiza desde lo emocional. No obstante, cae de maduro que ante una nueva política ideológica como la que está afrontando Central lleva a los protagonistas a necesitar un lógico período de tiempo para amoldarse a las exigencias de turno. Bajo este contexto, los canallas siguen en la firme búsqueda de lo ideal. Y hoy, ante Belgrano desde las 9 en el Gigante o Arroyo Seco (ver aparte), Paolo Montero tendrá una nueva excusa para aceitar en el nuevo amistoso un poco más la máquina que, por lo poco que dejó ver el técnico hasta el momento, se caracteriza por ser más defensiva que ofensiva. Y en medio de la preparación, el uruguayo hará un experimento de laboratorio. Probará al volante Mauricio Martínez de zaguero central en lugar de Hernán Menosse.

Es momento de afrontar otro ensayo en medio de la pretemporada. Esta vez con algunas caras en cancha como las de Damián Musto y Germán Herrera, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones desde el marco teórico. Para el volante y delantero será un buen banco prueba medir roce, fuerza y potencia contra el Pirata luego de trabajar aparte durante muchos días.

A su vez, Montero apeló al sentido común y no incluirá a Menosse dentro de los titulares, al menos es lo que declaró el DT en público porque sabe, o se enteró hace poco, que el Talibán no arrancará el reinicio del torneo porque deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Por eso ayer mostró que tiene en mente incluir a Mauricio Martínez de zaguero junto al paraguayo Leguizamón pese a que el ex Unión demostró ser una buena carta en la zona del mediocampo. A priori el dato es curioso, pero si le sale bien el experimento entonces se perfilará para actuar ante Godoy Cruz cuando se relance el torneo largo.

Montero no dio el equipo para jugar hoy a la mañana. No obstante, sería con Rodríguez; Salazar, Martínez, Leguizamón y Villagra; Ferrari, Musto, Fernández y Colman; Teo Gutiérrez y Herrera o Bordagaray.

Comentarios