Copa Davis
Sábado 28 de Enero de 2017

Cambio en el equipo argentino de Copa Davis: se bajó Zeballos y lo reemplaza Berlocq

El marplatense fue desafectado por una fuerte molestia muscular y el chascomusense fue incluido junto a Schwartzman, Pella y Mayer para el duelo ante Italia.

El zurdo marplatense Horacio Zeballos fue desafectado del equipo argentino de Copa Davis por una fuerte molestia muscular e inmediatamente el chascomusense Carlos Berlocq fue incluido en el cuarteto junto a Diego Schwartzman, Guido Pella y Leonardo Mayer, para iniciar la defensa del título frente a Italia, en Parque Sarmiento.
El problema físico de Zeballos, que iba a regresar al equipo argentino de tenis luego de dos temporadas de ausencia, fue en la parte superior de su isquiotibial izquierdo.
"Zeballos terminó con una molestia el partido de primera ronda del Australian Open, que jugó con Karlovic. Al día siguiente, ese dolor cobró más fuerza durante su presentación en la competencia de dobles, por lo que fue atendido por los médicos del torneo, aunque no lograron diagnosticarlo. No consigue entrenar con normalidad, sin dolor", explicó el capitán del equipo albiceleste, Daniel Orsanic.
"Nos tomamos uno días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo, Mariano Seara. La situación no evolucionó como esperábamos. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente, por lo que tomamos la decisión de convocar a Berlocq en su lugar", añadió en un comunicado oficial difundido este sábado.
A raíz de esta modificación, queda abierto un nuevo problema para el cuerpo técnico del equipo argentino, ya que según se anticipó en la conferencia de prensa donde se anunció la nómina para la serie de primera ronda, estaban a la espera de lo que ocurriera con Leonardo Mayer.
Sin embargo, el hijo del "Yacaré" nació unos días antes de lo previsto y llegará a pleno para la serie frente a Italia. "Se está entrenando y si se siente cómodo será parte del equipo, si no nombraremos a otro jugador", explicó el capitán Orsanic.
Embed
Lo cierto es que Berlocq, que estaba a la espera de lo que ocurra con Mayer, ya tiene su lugar confirmado a partir de la lesión de Zeballos. "Charly" Berlocq, 90 del escalafón ATP, participó por última vez de una serie de Copa Davis ante Bélgica, como visitante, en las semifinales del Grupo Mundial 2015, cuando perdió junto a Leo Mayer en el dobles.
Schwartzman, 54 del ranking mundial, había sido el primer confirmado en el equipo, donde volverá luego de haber estado ausente en las series de 2016 -estuvo en tres de 2015-, año en que Argentina consiguió por primera vez en la historia levantar la Ensaladera de Plata.
En ese sentido, Pella (81°) y Mayer (146°) serán los dos que repetirán del cuarteto que venció en la final a Croacia como visitante, mientras que Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis -quienes ganaron los single decisivos- se ausentarán por distintos motivos.

Comentarios