Boca y River
Sábado 22 de Abril de 2017

Cada entrenador con su candidato

Barros Schelotto y Gallardo hablaron sobre la definición del campeonato.

"Boca sigue siendo el gran candidato al título", disparó con precisión quirúrgica Marcelo Gallardo. "El torneo se va a definir al final y River y San Lorenzo tienen posibilidades", metralló con estudiada sutileza Guillermo Barros Schelotto.

El último tercio del campeonato suena a recta final y la comidilla de las presiones está a la orden del día. Los partidos se juegan el fin de semana pero en el medio la competencia sigue y todo suma, todo sirve. En el juego de las declaraciones todos son resultadistas a ultranza.

"Teniendo en cuenta que el campeonato es de 30 partidos, tanto River como San Lorenzo están con posibilidades de seguir peleando y así va a ser con todos. El torneo no se va a definir antes, se define al final", evaluó el Mellizo entrenador de Boca tras la práctica matutina de ayer. "Todos los equipos que tengan posibilidades van a ir sumando o se van a ir quedando en el camino. También tenemos que jugar con ellos y si ganamos nos alejamos", dijo como un tiro por elevación por el superclásico de la fecha 24ª.

Del lado millonario no se quedaron atrás. "Si nosotros tenemos chances ahora es porque los de arriba nos las dieron, cuando se reinició el torneo estábamos a 11 puntos y si Boca no hubiera dejado puntos dirían que no habría campeonato, igual nos llevan seis puntos y sigue siendo el candidato principal", sostuvo suelto de cuerpo el Muñeco técnico de River.

"Acá claramente el candidato a ganar el campeonato es Boca. Sigue siendo el principal candidato", insistió Gallardo en conferencia de prensa, y agregó: "Tenemos que jugar con ellos pero hay demasiada ansiedad. Veremos cómo llegamos a ese partido y veremos en qué situación estamos".

Hábiles ambos en el juego de sacarse presiones y transferirlas, y si es posible al rival de toda la vida, mejor, los entrenadores ya avizoran el superclásico como un posible punto de quiebre o mojón en esto de perfilarse de cara al título. Y nadie quiere cargar la mochila.

"Los rivales van a tomar más recaudos que al principio. Los puntos duelen más ahora que hace diez fechas. Debemos saber que no vamos a tener espacios y tenemos que jugar y ganar pero cada vez con menos facilidades porque los rivales se van a defender cada vez más", señaló el Mellizo con un baño de sinceridad que incluye abrir el paraguas.

"Hablar de que podíamos pelear el campeonato era utópico, pero siempre fuimos medidos, ya que el desafío para nosotros era llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Planteamos objetivos y desafíos y tratamos de sostenernos. Y también claro, sumar puntos para terminar en el lote de arriba", sostuvo el Muñeco también para marcar la cancha.

En lo estrictamente futbolístico, el regreso de Leo Ponzio en lugar de Nicolás Domingo será el único cambio en River para el partido ante Sarmiento, mientras que Fernando Zuqui por Nazareno Solís será la única variante en Boca para visitar a Atlético de Rafaela.

Comentarios