Newell's
Domingo 01 de Octubre de 2017

Cabrera, el pibe de la pensión, podría ser titular en el Coloso ante Godoy Cruz

El juvenil de 17 años que vive en la residencia del Coloso, podría tener su estreno desde el minuto inicial mañana ante Godoy Cruz.

Enzo Cabrera, el juvenil de 17 años que vive en la residencia del Coloso, podría tener su estreno desde el minuto inicial mañana ante Godoy Cruz. Igual, el Chocho Llop todavía no definió al equipo. Figueroa entrenó normal

Ayer hubo un entrenamiento de fútbol en Bella Vista y todavía no está definido el equipo leproso para recibir mañana, a las 21.05, a Godoy Cruz, en Coloso Marcelo Bielsa, por la quinta fecha de la Superliga, con arbitraje de Andrés Merlos. La gran duda está planteada en la factible inclusión del juvenil Enzo Cabrera, el "Cachorro" de apenas 17 años que el cuerpo técnico que conduce Juan Manuel Llop tiene muy bien conceptuado. En caso de jugar desde el arranque Cabrera el candidato a salir es Héctor Fértoli. O bien podría dejar su lugar el Negro Figueroa, que ayer lució recuperado de la fatiga muscular que arrastraba. En consecuencia entre Cabrera, Fértoli y Figueroa saldrán dos titulares y el otro iría al banco de los suplentes.

Cabrera juega de delantero y tuvo su debut absoluto en la máxima categoría ingresando desde el banco en la victoria ante Olimpo (2-0), donde dio las asistencias de los goles que anotaron Luis Leal y Joaquín Torres. Y en la última presentación rojinegra, que fue la derrota 1 a 0 ante Lanús también sumó minutos ingresando desde el banco de relevos. Pero ahora Juan Manuel Llop está evaluando seriamente darle rodaje desde el minuto inicial ante Godoy Cruz en el Coloso. Todavía el equipo no está confirmado y el DT se tomará hasta hoy para definir la alineación. La única duda está en la ofensiva y es entre tres postulantes (Figueroa, Cabrera y Fértoli) para dos lugares.

Cabrera es un atacante de gran manejo, guapo y atrevido. Desde enero por recomendación de Martín Mackey, director deportivo del fútbol amateur de Newell's, el jugador dejó de viajar diariamente desde Casilda a Bella Vista y se radicó en la pensión que funciona en el Coloso, donde reside actualmente. Allí cumple estrictamente con las normas de convivencia y dispone de la alimentación adecuada. Justamente esta semana el representante del jugador le planteó a la dirigencia la conveniencia de que el juvenil siga viviendo en la pensión hasta los 21 años, salvo que antes sea transferido, para que cumpla los procesos de formación como profesional sin adelantar los plazos.

En consecuencia el pibe que vive en la pensión del Coloso está muy cerca de tener su estreno como titular en el "patio de su casa". Hoy habrá un ensayo táctico y allí se develará el misterio. Igual la base de la formación está definida. El arquero seguirá siendo Luciano Pocrnjic. En la última línea irán José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela. El doble cinco sería Braian Rivero y Nery Leyes. Y del medio hacia adelante irán seguro Joaquín Torres y Luis Leal. Y, lo dicho, hay tres jugadores para ocupar dos lugares: Fértoli, Figueroa y Cabrera.

Hoy será el último entrenamiento en Bella Vista y luego el plantel quedará concentrado a la espera del duelo de mañana por la noche ante el Tomba.

Comentarios