Newell's Old Boys
Lunes 02 de Octubre de 2017

Cabrera, el pibe elegido por Llop para ser titular esta noche

El chico de 17 años debutará de titular al ganarle el puesto en la ofensiva a Fértoli.

Juega el pibe. La apuesta de Llop. El Cachorro Cabrera. El técnico le dará pista desde el pitazo inicial luego de incluirlo varios minutos en los segundos tiempos de los últimos dos partidos. Es que en ese puñado de minutos el juvenil casildense demostró sus condiciones y, directamente proporcional al pequeño bajón de Héctor Fértoli, le ganó el puesto entre los titulares. Un riesgo, es cierto, que el entrenador está dispuesto a correr buscando un poderío ofensivo en busca de los tres puntos.

No pintaba a comienzos de semana que Newell's tendría variantes para recibir a Godoy Cruz. Parecía que el equipo sería el mismo por tercer partido consecutivo. Pero en las prácticas primero apareció Figueroa con molestias, de las que se recuperó, y Cabrera se metió entre los once. Después el Negro se recuperó, y Llop probó manteniendo al juvenil y relegando a Fértoli, que cayó en su rendimiento pero sin dudas seguirá en la consideración del técnico. Algo que se asemeja a la variante de Braian Rivero por Jalil Elías. Es que son cuatro jugadores con visión de futuro para el rojinegro.

Enzo Cabrera, de 17 años (20/11/99), apareció de pronto en la consideración de Llop ante las bajas por lesión de Mauro Guevgeozian (hoy vuelve al banco, ver aparte) primero y Brian Sarmiento después. Viajó a cancha de Huracán pero fue quien quedó afuera del banco. Y su debut en el fútbol de primera fue muy bueno (ingresó a los 63' por Fértoli), con asistencia para los goles de Leal (69') y Torres (74') en el 2-0 a Olimpo. No pasó lo mismo en el 0-1 posterior ante Lanús, aunque sus casi 30' en cancha (64' entró por Torres) lo ayudaron a seguir ganando espacio.

Su juego es de ataque. Mira al arco de enfrente, similar a Fértoli, a quien reemplaza, aunque su reemplazado retrocedió en el campo de juego a medida que lo fueron poniendo en el equipo Diego Osella y Juan Pablo Vojvoda en el final del torneo pasado y ahí lo encontró Llop.

Y el DT hoy ve mejor a Cabrera. Dependerá del Cachorro defender su lugar con un buen nivel ante los mendocinos, pensando en lo que vendrá después del parate por los partidos de la selección y la visita a Vélez.

Comentarios