Central
Lunes 22 de Mayo de 2017

Burgos volvió a la defensa de Central y en una noche las vivió a todas

Montero se la jugó por él, hizo un penal y en la otra jugada tuvo revancha y marcó un gol

Paolo Montero se la jugó por Esteban Burgos. Algo que asustó mucho a los hinchas, también a parte de la dirigencia, que ya casi ni lo tenía presente. En la previa, en algunas primeras salidas del defensor en los minutos iniciales, en ese penal increíble que cometió para que Racing empatara en el amanecer de la etapa final. Pero a qué canalla le importan hoy esas fallas si el mismo fue por la revancha, otra vez, y la tuvo. Nada menos con el 2-1 que le abrió el partido a Central.

Claro, con el 4-1 muy pocos prestarán atención a la pata floja, si a la derecha la puso firme para clavar el 2-1 a los 55'. Y justo él, que fue el último defensor auriazul que había convertido un gol, allá en la Copa Argentina del año pasado (1-0 con Villa Mitre, el 15 de julio) en Junín, por 32avos. de final. Justo él, a quién el DT sacó del último rincón de la zona de defensores, en el archivo canalla. Cómo será que había jugado por última vez en la 13ª fecha de este torneo, el 11 de diciembre en el Gigante, en la derrota por 2-1 ante Lanús. Un partido en el que fue calificado por Ovación con 4 puntos, haciendo dupla central con Menosse.

Fue el último cotejo con Coudet como DT en el certamen, en la previa de la final por la Copa Argentina. Después se fue el Chacho, Leo Fernández no lo tuvo en cuenta para el cierre del 2016 y cuando llegó Paolo Montero ya no tenía lugar.

Se quedó, obviamente porque tenía contrato y no consiguió club donde poder jugar. Pero nunca estuvo ni concentrado para los diez partidos anteriores. Y anoche reapareció ante las ausencias de Leguizamón (suspendido), porque Menosse jugó de lateral izquierdo y el DT priorizó su experiencia antes que la juventud de Alfani. Y apareció con una macana grande por el penal, pero una rehabilitación a tiempo: la del 2-1 que ayudó a Central a encaminarse a este importante nuevo triunfo. Seguramente tendrá otras chances.

Vestuario

Comentarios