Ovación
Domingo 26 de Marzo de 2017

Buenos Aires le sienta bien

Con un doblete de Jerónimo de la Fuente, Jaguares venció a Reds y sumó su tercer triunfo consecutivo de local

Con la confianza en alza por los triunfos ante Lions y Cheetahs, Jaguares volvió a dar un paso adelante en el juego y demostró que su actualidad no se limita a una racha positiva. Es que enfrente (como se esperaba) tuvo a un rival que propuso un plan de juego diferente y complicó con la movilidad de sus picantes backs. Sin embargo, ayer siendo efectivos en ataque y agresivos en defensa justificaron la tercera victoria consecutiva como local al superar a Reds 22-8.

En el arranque fueron los aussies quienes impusieron su ritmo, mientras que los locales aguantaron bien en defensa. Con Kremer como uno de los abanderados del tackle, Jaguares resistió esos embates y cuando tuvieron su oportunidad de sumar lo hizo.

La indisciplina de los Reds le costó caro ya que en menos de dos minutos el árbitro Mike Fraser amonestó a Eto Nabuli y a Kane Douglas. Y en zona de definición, no fallaron. En la apertura del marcador, Bertranou sacó rápido la pelota de un scrum y fue el centro rosarino Jerónimo de la Fuente el que entró a pura potencia, para apoyar el primer try de la tarde.

Con el envión de esa conquista y la diferencia numérica, Jaguares volvió a pegar. Moyano, uno de los mejores de la temporada, armó una jugada tremenda, con una corrida de mitad de cancha, desparramando rivales en el piso y apoyó uno de los tries más lindos de la franquicia en el Súper Rugby. Si había algo que se le criticaba a los de Raúl Pérez en 2016 era que no definían sus oportunidades, y en esa etapa inicial en Vélez fueron efectividad pura y se fueron en ventaja por 15-3.

En el segundo tiempo, los australianos movieron el banco pero el trámite siguió igual. El que también siguió igual de intratable fue De la Fuente, quien volvió a marcar tras una gran acción de Creevy que mantuvo la pelota viva pese a la marca. Con la diferencia de 22-3, los Jaguares bajaron la intensidad. Y los aussies tomaron el control del juego. Higginbotham apoyó en la bandera, achicaron la diferencia y privaron a los argentinos del punto bonus. Los Reds empezaron a atacar para achicar diferencias pero siempre chocó con una sólida defensa. La victoria nunca estuvo en duda, ni aún cuando Bautista Ezcurra dejó al equipo con uno menos por la amarilla que recibió tras un knock on intencional, ni con las bajas de Moyano y Kremer, por golpes.

Con madurez e inteligencia, Jaguares logró llevarse la victoria consiguiendo su tercer triunfo como local en idéntica cantidad de presentaciones. En Jaguares son los mismos nombres, pero evidentemente este es un equipo muy distinto al de 2016. Su presente lo evidencia.


"Estamos logrando objetivos"
Fue sin dudas la figura de la tarde de ayer. Jerónimo de la Fuente se despachó con dos tries en la victoria ante los Reds, resultado con el que la franquicia argentina sumó un nuevo triunfo como local."Estamos muy contentos por el rendimiento del equipo. Nos propusimos ir partido a partido y estamos logrando los objetivos", destacó el centro surgido en Duendes.
"Pudimos sacar adelante un partido muy duro ante Reds que nos jugó con mucha intensidad. Como en todos los partidos hay cosas positivas y otras negativas, por eso tenemos que seguir trabajando para seguir aprendiendo", concluyó.
Por su parte, Emiliano Boffelli, quien ayer volvió a vestir la camiseta de Jaguares tras su lesión, destacó que "como todo equipo australiano, tratan de darle dinámica al juego. Sabíamos que ellos en algún momento iban a tener la pelota y nosotros teníamos que aguantar con más gente de pie. La defensa anduvo bien y dio resultado".

Victorias de Sharks y Lions
Sharks, Bulls y Lions serán los próximos tres rivales que tendrán Jaguares después del receso del próximo fin de semana. Ayer Sharks se impuso a Cheetahs 38-30 en condición de visitante y Bulls cayó ante Blues 38-14. La franquicia de Nueva Zelanda venía de perder en los últimos tres encuentros y se recuperó ante los sudafricanos. Lions, a su vez, apabulló de visitante a Kings 42-19 y se afirma en la conferencia sudafricana. En otros partidos, Highlanders se llevó un gran triunfo ante Brumbies por 18-13. Stormers, en tanto, parece no tener freno: sumó su cuarta victoria en el Súper Rugby y mantuvo el invicto al imponerse 44-31 en su visita a Sunwolves. En los restantes encuentros, Waratahs venció a Rebels 32-25 y Crusaders a Force 40-17.

Comentarios