Ovación
Miércoles 28 de Junio de 2017

Brunet reconoció que Los Leones jugaron la final "con bajas y cansados"

El rosarino analizó con Ovación la derrota 6 a 1 de Los Leones contra Holanda en la Liga Mundial.

Paliza naranja. Ese fue el saldo de la final que jugó el domingo pasado el seleccionado masculino de hockey contra Holanda, en el cierre de la serie semifinal de la Liga Mundial que se desarrolló en Londres, Inglaterra. Un 6 a 1 contundente, pero a pesar de ello, ayer el León rosarino Manuel Brunet se prestó a hacer su propia lectura de la derrota desde Bruselas, para Ovación. "Llegamos a la final con bajas importantes y cansados. Hay mucho para corregir tras esa dura derrota contra Holanda, pero si uno lo analiza ahora en frío rescata haber hecho un buen torneo", dijo el mediocampista que viste la albiceleste número 24 , fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y jugó para Universitario de Rosario.

Para Manu no fueron menores las ausencias de algunos titulares. "Faltó Juani (Juan Ignacio Gilardi), que fue papá hace muy poquito; Luqui (Lucas) Rossi, que se lesionó en la rodilla, Mati Rey, que se fracturó la mano en el primer partido; más lo de Juan Manuel Ivaldi, a quien se le murió el papá durante el torneo, se fue y volvió al igual que Pedro Ibarra, quien también se fue y volvió por un problema familiar... No es para poner excusas pero en el balance general jugar siete partidos, ganar cinco, empatar uno y perder uno es muy positivo", aseguró.

Después de haber sorteado con éxito la fase de grupos, Argentina arribó invicta al último partido contra Holanda, cuarto del ránking mundial y que además había mostrado un buen desempeño en la etapa preliminar.

"En lo personal llegué a la final cansado: lógico porque jugué todos los minutos, siete partidos más los seis amistosos anteriores. Trece partidos en menos de un mes, es claro que desde lo físico llegamos cansados y Holanda, a partir del 2 a 0, fue imparable", recordó Brunet antes de valorar que "el equipo jugó todo el torneo a ganar y aún perdiendo la final nunca dejó de correr ni negoció el esfuerzo".

El resultado no afecta el futuro del elenco que dirige Carlos "Chapa" Retegui, que, al igual que Holanda, Inglaterra y Malasia, ya había clasificado para el Mundial 2018.

"Ahora nos queda la Copa América en Estados Unidos (Copa Panamericana, en Lancaster) entre 5 y 12 de agosto, pero como voy a ser padre no estaré. Lo hablé con el Chapa. Voy a descansar con la familia. Sí espero jugar en la próxima World League, que se jugará en (Bhubaneswar) India, en diciembre", dijo Manu.

Y como muestra de que una derrota no saca de carrera a este León rosarino, Manu adelantó que a partir del mes próximo dejará su actual club (Royal Daring Hockey Club, de Bélgica) y empezará la pretemporada en uno nuevo: el belga Royal Leopold Club.

Comentarios