Ovación
Lunes 06 de Marzo de 2017

Broglia plantea enfrentar la crisis en la AFA con una mirada provincial

Si Broglia es elegido no se apartará de trabajar "espalda con espalda" con Ñuls y clubes santafesinos.

Raúl Broglia le confirmó anoche a Ovación que integrará la lista de Claudio Chiqui Tapia, la única hasta el momento que está armada y que esta tarde se oficializará para conducir la Asociación del Fútbol Argentino. Integrará el comité ejecutivo de la AFA en caso de ser elegido y, si eso pasa, el presidente de Rosario Central se encargó de remarcar que "sería un orgullo representar al fútbol de la provincia" y destacó, sobre todo, que más allá del lugar que podría llegar a ocupar siempre su idea es "trabajar espalda con espalda con Newell's" para defender los intereses de ambas instituciones frente al poderío indudable en la toma de decisiones de las de Buenos Aires.

En ese sentido, Broglia destacó los avances que se lograron en el nuevo estatuto y uno de ellos fue que no se elija sólo al presidente sino a toda la mesa directiva y al comité ejecutivo, porque eso "reparte el poder y le dé más legitimidad" a la conducción. Hasta ahora los miembros del comité ejecutivo tenían cargo por un año y los designaba la asamblea, mientras que los cargos de la mesa directiva eran directamente elegidos por el presidente. Ahora serán elegidos todos juntos. "En el último período antes de la Normalizadora hubo por ejemplo tres tesoreros: Lemme (Defensa), Espinoza (Banfield) y Lammens (San Lorenzo). Ahora quedaría para uno de los clubes", que sería Huracán si gana la lista de Tapia y por el término que dure todo el mandato.

Broglia hizo hincapié en que aparecería algo inédito integrar el comité ejecutivo por elección, que sería algo muy positivo para todo el fútbol del interior y recordó como antecedente a esta posibilidad de mayor injerencia en las decisiones de la AFA al ex titular rojinegro, Guillermo Lorente, "cuando estuvo en la comisión de Legales y también en la comisión de selecciones nacionales".

En ese sentido, más allá de que pueda ser Central el que integre el comité, el presidente canalla va a seguir abogando "como hasta ahora" por trabajar "siempre espalda con espalda con Newell's para que cada cosa que hagamos sea en beneficio de ambos clubes".

Comentarios