Central
Viernes 02 de Junio de 2017

Broglia: "Me gusta más ganarle a Newell's que el dulce de leche"

El presidente de Central brindó una entrevista exclusiva por Facebook Live y contó desde su etapa como concejal hasta el presente como mandatario auriazul.

Raúl Broglia, presidente de Central, protagonizó un nuevo mano a mano a través del Facebook Live de La Capital en el que repasó su vida, desde la infancia hasta la actualidad. El máximo dirigente canalla destacó el valor de la experiencia y recordó su época como concejal a los 22 años.
Oriundo de Rafaela, fanático de la política y de la cerveza, Broglia no dejó tema sin tocar. "Ser concejal fue de lo más lindo que hice", recuerda sobre su período en el Palacio Vasallo entre 1973 y 1976. "Soy centralista por mi papá", afirmó en otro tramo de la charla.
Embed
Recordó su trayectoria como dirigente y sus intentos fallidos antes de vencer a Hernán Marty y convertirse en el presidente de Central. "Había decidido bajarme de la política porque la gente no me elegía", confiesa tiempo después de haber sido elegido al frente de la actual dirigencia.
"Había una cantidad de juicios muy grande", rememora en su arribo a la institución de Arroyito, y valoró la decisión de haber contratado a Eduardo Coudet como DT, toda una apuesta de la directiva, que también saca pecho por Paolo Montero.
"Fue una jugada importantísima, hoy estamos orgullosos. Teníamos una simpatía especial por el Chacho, yo digo que Coudet nos dio un montón de cosas. Una de ellas es que nos puso alto y nos obligó a que pensáramos en grande".
"Me gusta más ganarle a Newell's que el dulce de leche", explicó para graficar lo que significa ganar el clásico rosarino. ¿Se jugará el derby en Panamá? Además de la violencia en ese tipo de partidos, se refirió a las situaciones de Javier Pinola, Damián Musto y Teófilo Gutiérrez.
También habló del insólito blooper previo a una final de Copa Argentina en la que preparaba los festejos antes de tiempo: Huracán terminó coronándose a través de los penales. Sus sueños de lograr un título con el Canalla para cerrar su amplia trayectoria en el fútbol.

Comentarios