Ovación
Jueves 24 de Agosto de 2017

Broglia: "Es una medida muy saludable"

Raúl Broglia, presidente de Central e integrante del comité ejecutivo de la AFA, le explicó a Ovación la trascendencia de las licencias para los clubes "porque va a profesionalizar la administración de los clubes y a la vez será muy saludable para la competencia ya que las exigencias serán iguales para todos", enfatizó. Y alertó que la Conmebol y la AFA serán implacables en el control de la fidelidad de los informes presentados para el otorgamiento de la licencia. "La información contable, jurídica, deportiva y de cualquier índole debe ser precisa, porque la omisión tendrá una pena de tres puntos, pero el engaño será de seis", graficó.

Con relación a la exigencia de contar con inferiores, Broglia especificó que la misma está más dirigida a países como Perú o Colombia, donde muchos clubes no tienen una cantera, "en cambio aquí la mayoría sí tiene inferiores ". Aunque al respecto puso en valor la necesidad de ofrecerles algún tipo de asistencia médica a todos aquellos jugadores juveniles, "como sí lo hacemos en Central", apuntó.

En cuanto a los estadios, el dirigente canalla también hizo referencia a Colombia u otros países donde los clubes no cuentan con uno propio, porque arrendan los estadios administrados por los gobiernos municipales o provinciales, pero sí reconoció que algunas instituciones deberán hacer remodelaciones o ampliaciones para ajustarse a las nuevas reglas.

Broglia sí hizo hincapié en que aquellos clubes que en un plazo determinado "no tengan fútbol playa, futsal y fútbol femenino, no podrán participar de la Copa Sudamericana o Libertadores ni de ninguna competencia que organice la Conmebol. En el 2018 sí o sí tendrán que tener fútbol femenino".

Con respecto a los 13 equipos clasificados para las copas internacionales en 2018, explicó que en septiembre la AFA recibirá todos los datos correspondientes y la información solicitada para el otorgamiento de la licencia, "para que el 5 octubre se dicte la resolución del órgano de primera instancia de la Conmebol. En noviembre hay un plazo para las apelaciones si son necesarias y recién el 30 de ese mes, la Conmebol informará los resultados finales".

¿Y si alguno de los clasificados no obtiene la licencia?, fue la consulta. Y Broglia respondió: "Hay dos equipos que siguen en la tabla, los cuales también seguirán este procedimiento para poder adquirir la licencia: Central y Gimnasia. Nosotros sí reunimos todos los requisitos".

Comentarios