Ovación
Viernes 24 de Marzo de 2017

Brasil lo hizo fácil en tierra difícil

Goleó a Uruguay en el Centenario y ya tiene más de medio pasaje al Mundial en el bolsillo.

Brasil paseó su contundencia en el Centenario de Montevideo y arrolló a un Uruguay que comenzó en ventaja desde temprano pero no logró detener el vendaval brasileño en el segundo tiempo. El seleccionado verdeamarelho quedó a un paso de asegurar la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y los dueños de casa se mantuvieron como escoltas gracias a las derrotas de Ecuador y Chile, con los que mantiene tres puntos de ventaja importantes a esta altura de la clasificación.

   Tité es el técnico que rearmó a Brasil, al punto que este fue su séptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales; mientras que en el campo de juego Neymar está afiladísimo y lo demostró en la conquista del 3-1 parcial con una vaselina impresionante ante la salida del arquero Silva, tras una gran corrida para aprovechar un pase larguísimo desde su propio campo.

   En cambio, no fue un buen "cumpleaños" de Oscar Tabárez como DT de la Celeste con 168 partidos para establecer un récord de mayor cantidad al frente de un seleccionado (superó al alemán Sepp Herberger con 167), aunque se puso en ventaja a los 9' con un penal de Cavani abajo junto al palo derecho, luego de una infracción que el arquero Alysson le cometió al propio jugador del PSG tras un grosero error del defensor Marcelo.

   Pero a partir de ahí fue todo de Brasil. Con presión en el medio y utilizando la pelota. A los 19' igualó Paulinho con un zapatazo tremendo desde afuera del área y después entró a tallar Neymar. Sin embargo, recién en la segunda parte llegó la diferencia: a los 51' Paulinho recogió un rebote en el arquero y puso el 2-1. Luego Neymar estiró la ventaja y la cerró Paulinho sobre la hora.


Comentarios