Ovación
Miércoles 01 de Junio de 2016

Braña, un interés en pasado y presente para Rosario Central

Estaba apuntado por Coudet si Central avanzaba a las semifinales de la Copa, pero sigue estando en los planes del técnico canalla

Por el momento hay más rumores y trascendidos que certezas, lo que no quiere decir que Eduardo Coudet no esté trabajando en lo que a llegada de refuerzos se refiere. Hay varios nombres que salieron a la luz y uno de los que apareció en escena es el de Rodrigo Braña, el volante central de 37 años que en pocos días más quedará con el pase en su poder luego de que finalice el contrato con Quilmes. Lo que ocurre es que cambió un poco el panorama tras la eliminación de Rosario Central de la Copa Libertadores, ya que el Chapu era uno de los apuntados para reforzar el plantel de cara a las semifinales. "Sigue estando en carpeta", destacó una fuente cercana al cuerpo técnico, aunque agregó que ahora "las condiciones son otras".

La información trascendió desde el entorno mismo de Quilmes, luego de que alguien dijera que Braña "jugará en Central". Desde Arroyito tomaron esas palabras con pinzas, más teniendo en cuenta que, esgrimen, nunca hubo una charla formal entre las partes. Al menos ahora. Sí estuvo el contacto de parte del Chacho. En medio de la Copa y también ahora.

Cuando Central viajó a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional, Coudet manejaba la posibilidad de ir en busca del experimentado jugador para afrontar la siguiente instancia. La evaluación que se hizo en su momento es que se iba a necesitar un jugador de esas características, más teniendo en cuenta que Damián Musto era uno de los futbolistas que tenía amarillas encima. Por eso la avanzada que había hecho el DT auriazul.

Con la derrota en Colombia consumada obviamente las charlas entraron en un compás de espera, especialmente porque hasta la continuidad de Coudet estuvo en duda.

No obstante, ayer desde Central dejaron entrever que hay una chance de que el Chacho insista con el volante. "Hoy es un nombre más. Tal vez no figure entre las prioridades, lo que no quiere decir que no pueda jugar en Central o que Central no haga un intento formal por contratarlo", analizó una fuente calificada, muy cercana al DT canalla.

Alejarse un poco del foco de atención y observar detenidamente el cuadro de situación implica un razonamiento lógico, sobre si se justificaría la llegada de un jugador de probada trayectoria y experiencia, pero de 37 años.

Y ahí es a partir desde donde se entiende (desde la experiencia propiamente dicha) aquel interés que Coudet marcó con claridad mientras su equipo aún tenía vida en el certamen continental. Para Coudet ese atributo aún corre, incluso para el torneo local.

En el mundo Quilmes, más allá de que el Chapu desde ayer ya no pertenece más a la institución del sur, dan prácticamente como seguro que el mediocampista continuará en Arroyito. "El interés es muy firme", le dijo a este diario alguien desde el club cervecero. Más allá de eso, es un hecho que ese interés tenía un peso hasta hace unos pocos días y que hoy hay una situación totalmente distinta. Pero, se insiste, si Coudet lo vio como una chance importante en aquel contexto, hoy también lo puede ser.

En Central nadie lo descarta. Sí aseguran que no hubo ningún tipo de contacto oficial por parte de la dirigencia después de la eliminación de la Copa. Pero, como suele suceder, será el Chacho quien analice y decida si Braña puede ser una de las alternativas de cara a la próxima temporada. Sobre el final de la jornada las mismas fuentes argumentaban que el técnico canalla parecía decidido a hacer el intento.

Charla por la rescisión de Gustavo Colman

La depuración del plantel que tiene previsto realizar Coudet tendría hoy su primer acto, cuando se reúnan Daniel Quinteros, representante de Gustavo Colman, y los dirigentes. El volante es uno de los que no seguirá en el club. En esa charla también podrían acordarse los términos de la salida de Jonás Aguirre.

Comentarios

Últimas Noticias