Ovación
Domingo 30 de Abril de 2017

Bottas superó a la Ferrari de Vettel y se quedó con el Gran Premio de Rusia

Bottas largó tercero, pero se apoderó del liderato en la primera vuelta y añadió su nombre a una ilustre lista de pilotos finlandeses triunfadores en la F1.

La Fórmula Uno cuenta con otro impasible finlandés en lo más alto del podio. Valtteri Bottas se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno al resistir el asedio de Sebastian Vettel en las últimas vueltas para ganar el domingo el Gran Premio de Rusia.
Bottas largó tercero, pero se apoderó del liderato en la primera vuelta y añadió su nombre a una ilustre lista de pilotos finlandeses triunfadores en la F1.
El piloto de Mercedes superó por 0.6 segundos a Vettel de la escudería Ferrari. El también finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, completó el podio, rezagado 10.3 segundos. "Me tomó bastante tiempo, más de 80 carreras", declaró el finlandés Bottas, quien debutó con Williams en 2013. "La espera valió la pena".

botas1.jpg
Valtteri Bottas recibió el trofeo de manos de Putin.
Valtteri Bottas recibió el trofeo de manos de Putin.
Bottas, de 27 años, se incorporó a Mercedes luego que Nico Rosberg, el campeón de la pasada temporada, anunció su retiro. Se abrió paso al primer lugar temprano, gestionó con maestría el resto del trayecto en el autódromo del Parque Olímpico de Sochi y se defendió como pudo en las últimas tres vueltas.
Como todo finlandés, Bottas no es alguien que irradia grandes emociones. Siempre señalado como un aspirante, Bottas se subió al podio 11 veces con Williams y Mercedes, pero sin poder trepar al máximo escalón.
"Escuchar las notas del himno nacional de Finlandia es algo muy especial", señaló. "Siempre he confiado en mis habilidades, pero es un gusto recibir esta confirmación". País de 5,5 millones de habitantes, Finlandia se ha destacado por producir destacados pilotos en el entramado del automovilismo deportivo.
Solo ocho finlandeses han competido en la F1. De esos, siete han subido al podio al menos en una ocasión, cinco han ganado una carrera y tres _ Keke Rosberg, Mika Hakkinen y Raikkonen _ se consagraron campeones del mundo. El campeón del año pasado, Nico Rosberg, compitió como alemán, pero es el hijo de Keke, el campeón del Mundial de 1982. Y fue su decisión de retirarse en el invierno lo que permitió Bottas irse de Williams para fichar con Mercedes.

Comentarios