Rugby
Viernes 05 de Mayo de 2017

Boffelli irá de wing

El polifuncional rosarino será titular ante Sunwolves.

El rosarino Raúl Pérez, head coach de Los Jaguares, anunció el equipo para una nueva presentación de Los Jaguares en el Súper Rugby con seis cambios respecto al partido anterior. El más destacado: la vuelta de Emiliano Boffelli a la titularidad, como wing, condición que compartirá con Leo Senatore. Marcos Kremer, de Plaza, también estará en el XV inicial que mañana desde las 18.40 recibirá a Sunwolves, de Japón. En tanto, Juan Martín Hernández estará como apertura en lugar del tucumano Nicolás Sánchez. El pilar Santiago García Botta entrará por Lucas Noguera Paz, y el ala Tomás Lezana ingresará por Pablo Matera.

Aspirina Pérez dispuso además el cambio de los dos wings, el lesionado Ramiro Moyano, tal vez el punto fuerte de Jaguares en esta temporada será reemplazado por Emiliano Boffelli y Santiago Cordero volverá en lugar de Bautista Ezcurra. La última modificación será entre los centros: Santiago González Iglesias ocupará el puesto de Jerónimo De la Fuente.

Además, el head coach dispuso la vuelta de Juan Manuel Leguizamón y Martín Landajo irá al banco, lo mismo que Matías Alemanno, quien regresa de una lesión.

El equipo: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Juan Martín Hernández y Felipe Ezcurra; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Tomás Lezana; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Santiago García Botta.

Los suplentes serán: Roberto Tejerizo, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.

Jaguares marcha 3º en la zona Africa 2. En tanto, los japoneses llegan últimos, con un solo triunfo (en Tokio ante Bulls por 21 a 20) y 8 derrotas.


Lifschitz recibió a Hourcade

El próximo 17 de junio Los Pumas recibirán a Inglaterra en el estadio de Colón. Y en este marco fue que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibieron la visita del entrenador argentino Daniel Hourcade, quien participó de actividades promocionales para ese partido. "El rugby es un deporte que se popularizó muchísimo y amplió su base", dijo el gobernador.

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno, y al respecto Farías manifestó que "esta visita de Hourcade es para promocionar el partido y una oportunidad para motivar y difundir este deporte como una disciplina tan hermosa".

Por su parte, el tucumano Hourcade, señaló: "No es casualidad que volvamos a Santa Fe, repetimos donde vamos y estamos bien. A nosotros nos gusta jugar en el interior, mucho más que en Buenos Aires, por su calidez. Cada vez que venimos a Santa Fe nos tratan bárbaro, lo disfrutamos y la pasamos espectacular".

El partido entre Pumas e Inglaterra será el primero de la ventana de junio para el equipo argentino. Luego enfrentarán a la Rosa en San Juan y cerrarán con Georgia en Jujuy.

Comentarios