Ovación
Domingo 04 de Junio de 2017

Boca y River se la juegan por la punta

El xeneize, con 53 puntos, mira a todos desde arriba a cuatro fechas del final, pero en las últimas semanas vio recortada la diferencia importante que supo tener.

Con la presión extra que podría recibir horas antes de su escolta River, el líder Boca buscará hoy mantener o ampliar la distancia en la punta del campeonato, cuando dispute otro clásico clave ante Independiente en la Bombonera.

El xeneize, con 53 puntos, mira a todos desde arriba a cuatro fechas del final, pero en las últimas semanas vio recortada la diferencia importante que supo tener.

Tras la caída ante River en el superclásico, Boca quedó a solo una unidad de diferencia e incluso la semana pasada pudo haber perdido la cima, tras empatar como visitante ante Huracán. Sin embargo, River no pudo con Central y Boca no quiere desaprovechar más chances de acercarse a una nueva estrella en su escudo. Ahora los dirigidos por Barros Schelotto saben que dependen de sí mismos para gritar campeón y no lo quieren desaprovechar.

Pero enfrente estará Independiente, uno de los equipos sensación de 2017 y que está invicto desde que asumió Ariel Holan como DT y hasta puede ilusionarse con pelear el título.

Primero juega River

River, en tanto, tendrá la posibilidad de meterle presión extra al hasta ahora líder Boca.

Luego de su triunfo en el pendiente el miércoles pasado en Tucumán, River quedó a solo un punto de Boca y, producto de la programación de los partidos, podría superarlo por primera vez en el 2017 hoy. Para eso deberá ganar en San Lorenzo, una cancha históricamente difícil para el millonario. Además el Ciclón, si bien tiene difícil poder pelear el título, acumula 46 puntos y está a uno de la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Lanús venció al Pincha en el sur

Lanús se hizo fuerte en el sur del Gran Buenos Aires y ante Estudiantes se quedó con una muy buena victoria que mejora aún más su posición en la tabla de clasificación a las copas internacionales. El granate se impuso por la mínima con un gol de Matías Sánchez y trepó en el escalafón que ya lo ilusiona con nuevas presencias en canchas de Sudamérica. Es más, con la victoria de ayer el conjunto de Jorge Almirón aventajó aún más a Rosario Central, con el que sólo lo separaban dos puntos al inicio de la fecha (ver aparte tablas). Lanús llegaba al partido con dos bajas de consideración, las de los delanteros Lautaro Acosta y Alejandro Silva. Sin embargo, el buen funcionamiento que viene mostrando a nivel local y en Copa Libertadores no se resintió. A pesar de que ganó por la mínima, superó a Estudiantes sin problemas y al que "molestó" en su lucha por el campeonato. Además Tigre cayó como local 3 a 0 ante Vélez (renunció el DT Sava) y Temperley se impuso a Talleres 2 a 1.

Comentarios