Ovación
Domingo 14 de Mayo de 2017

Boca y River protagonizarán un superclásico hacia el título de primera división

A las 17 Patricio Loustau marcará el inicio del juego en el que los técnicos apostarán a ganador cada uno con sus armas.

La Bombonera como escenario y un superclásico en el que estará en juego más que el orgullo, porque marcará gran parte del futuro del campeonato al recibir el Boca del Mellizo Barros Schelotto al complicadísimo River del Muñeco Gallardo, que es uno de los principales rivales que quieren quitarle la punta camino al título, con seis fechas por delante para el final.

   A las 17 Patricio Loustau marcará el inicio del juego en el que los técnicos apostarán a ganador cada uno con sus armas. Por el lado xeneize con los mismos once que vienen de igualar ante Estudiantes y por el millonario con la inclusión del mediocampista Ignacio Fernández, quien se recuperó de un desgarro.

   El resultado repercutirá en el camino que resta para conocer al campeón, porque de ganar Boca dará un paso fundamental hacia el título (obviamente,dependerá también del resultado de Newell's, el escolta más cercano a 4 puntos en igualdad de partidos jugados, y próximo adversario). En cambio si gana River, que está a 7 unidades pero con un partido menos, el torneo ganará en emoción. ¿El empate? Dejará casi todo igual para los clásicos rivales porteños, pero lo disfrutarían hasta Banfield, San Lorenzo, Colón y Racing.

   "Pase lo que pase vamos a seguir punteros, pero lo más importante es que es el clásico, el partido que la gente y uno quiere ganar. El más lindo por jugar, es lo que debemos pensar y en eso tener la cabeza", sostuvo el Mellizo.

   Boca apostará a recuperar rápido la pelota y jugarla con Gago, Pablo Pérez y Bentancur y también la habilidad desequilibrante de Centurión. Mientras que Pavón aportará velocidad y Benedetto buscará en su primer clásico oficial (también será del arquero Rossi) mantener su eficacia goleadora.

   "Iremos a ganar, porque es la chance fundamental para acercarnos y para poder pelear hasta el final", afirmó el Muñeco.

   River con el regreso de Fernández ganará en generación de juego junto al Pity Martínez para abastecer a los goleadores Driussi y Alario, mientras que los encargados de recuperarla serán Ponzio y Rojas en el medio, sector que suele ser clave en este tipo de partidos.

Comentarios