Ovación
Domingo 18 de Junio de 2017

Boca vapuleó a Aldosivi y ya se siente campeón

Lo goleó 4 a 0 en un estadio José María Minella colmado de hinchas neutrales, que paradójicamente gritaron los goles xeneizes con toda la polenta y amor al fútbol.

Mostró la chapa. No dudó a la hora de lastimar a Aldosivi. Boca fue una tromba en Mar del Plata. Se devoró al Tiburón sin piedad. Lo goleó 4 a 0 en un estadio José María Minella colmado de hinchas neutrales, que paradójicamente gritaron los goles xeneizes con toda la polenta y amor al fútbol. El equipo de la Ribera quedó a un pasito de ser campeón. Es que el próximo miércoles puede dar la vuelta olímpica cuando visite al comprometido con el descenso Olimpo. De yapa, se clasificó a la Copa Libertadores de América del año próximo.

   Ahora sí los hinchas pueden dormir tranquilos. Pueden soñar con el título. Ese mismo que puede cristalizarse en tres días. Boca hizo ayer su trabajo y ahora sí se alejó de sus más inmediatos perseguidores teniendo en cuenta que le sacó cinco puntos de ventaja al escolta, Banfield, y siete a River, que esta tarde recibirá a Racing (ver página 7).

   Dos minutos de lucidez le alcanzaron al xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi. Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones.

   No obstante, a los 38' Fernando Gago encontró a Pavón con un pase vertical y el delantero la clavó en el ángulo inferior derecho desde fuera del área. El local quedó conmovido. Es así que dos minutos después, Jonatan Galván tocó hacia atrás para Matías Vega. El ex arquero de Tiro Federal demoró tanto que tuvo que rechazar frente a la presión de Centurión. Pero el balón rebotó en el atacante y fue adentro de la red.

   El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica. Porque el anfitrión aún deambulaba por el campo de juego. Y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir el tercero. No obstante, para sorpresa de todos Pablo Lugüercio conmovió el vértice del ángulo derecho mediante un cabezazo. Fue la única clara del Tiburón.

   Pero eso pareció despabilar a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área. El árbitro Patricio Loustau sancionó penal. Y Gago puso el 3 a 0. Aldosivi, ya derrotado y con uno menos luego de la expulsión de Canever, esperaba el final. Aunque antes del campanazo un centro del volante Fernando Gago y un tiro a quemarropa de Silva conjugaron el 4 a 0 para la visita, que quedó a un tres días de ser campeón.

Comentarios