Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Boca sufrió para vencer con lo justo a Defensa y Justicia

Con gol de Benedetto, el xeneize mantuvo la distancia con sus perseguidores.

Recién a los 27 minutos tuvo en el segundo tiempo su chance clara de gol y no la desaprovechó. Antes sufrió el partido, casi lo pierde pero el resultado al cabo le trajo un alivio tremendo. Boca derrotó a Defensa y Justicia 1 a 0 con una perfecta definición de su goleador Darío Benedetto, mantuvo los 5 puntos sobre el por ahora escolta Newell's y los 6 sobre San Lorenzo, que hoy visita a Tigre. A falta de 12 fechas para la finalización del campeonato, la ventaja es tranquilizadora, aunque los de Florencio Varela le demostraron que no hay rivales para relajarse.

El primer tiempo fue de Boca, pero el gol llegó cuando más obnubilado estaba, cuando Defensa se le había animado y de hecho estuvo cerca de desnivelar en más de una ocasión, sobre todo en la que Castellani pateó un penal en movimiento y la pelota que llevaba destino de red pegó en el cuerpo salvador de Insaurralde.

Pero Centurión pudo armar una buena jugada por derecha, mandó el centro que Benedetto desvió y pegó en el palo, Solís se la volvió a dar y el goleador la clavó abajo. Desahogo enorme, porque además Defensa a partir de ahí se apichonó y ya no respondió con la audacia del comienzo de ese segundo tiempo.

Boca tuvo la intención de ser el protagonista y en parte lo logró en el primer tiempo. Se apoyó en dos jugadas claras de gol. Un remate de Centurión arriba del travesaño sin marca (17') y un cabezazo en el palo en el adicional de Benedetto.

Era claro también que lo que estaba en juego, además de la punta, era saber cómo iba a reaccionar el equipo del Mellizo Barros Schelotto ante la ausencia por desgarro de Fernando Gago. Sebastián Pérez se encargó de esa función pero no la cumplió de igual modo. Por eso Boca lució enredado, con mucho ímpetu pero sin claridad y enfrente los rapiditos de Defensa se le animaron. Pero Boca al fin resolvió el intríngulis y si San Lorenzo no vence en Victoria quedará cortado arriba.

Comentarios