Ovación
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Boca - River, un clásico amistoso en San Juan

El primer superclásico en la historia de San Juan ya tiene todos los condimentos necesarios para que la categoría de amistoso se desdibuje en el fragor de la pasión

El primer superclásico en la historia de San Juan ya tiene todos los condimentos necesarios para que la categoría de amistoso se desdibuje en el fragor de la pasión. Los planteles de River y Boca se instalaron ayer en la capital cuyana y disfrutan del afecto de la gente. No hubo confirmación pero ambos ya tienen a los titulares, con muchas variantes debido a la ausencia de jugadores afectados a la fecha de eliminatorias.

El partido será esta tarde en el estadio del Bicentenario, desde las 16, con arbitraje de Diego Abal y la televisación de Fox Premium y TNT. Estará en juego la Copa BBVA, sponsor de ambos equipos, por lo que si hay empate habrá penales.

Habrá 800 policías afectados al operativo de seguridad que custodiarán un estadio seguramente colmado, ya que las entradas volaron en la preventa. Porque hay mucha expectativa en esta provincia y encima ambos equipos se lo tomaron con la seriedad del caso, ya que pondrán lo mejor que tienen a disposición.

Boca llegó ayer a San Juan, donde fue recibido por una multitud, y por la tarde trabajó liviano aunque el Mellizo Guillermo Barros Schelotto ya tiene el equipo en mente. En la pauta establecida por el cuerpo técnico xeneize se programó un entrenamiento liviano en horas de la tarde como último trabajo previo al juego.

La novedad pasa por la inclusión de Sara en el arco, para darle minutos de juego, en lugar de Rossi y también se confirmó que Pablo Pérez y Cristián Pavón irán al banco. No viajaron para continuar con la recuperación Juan Manuel Insaurralde, Walter Bou y Sebastián Pérez.

En el campamento millonario, en tanto, ayer por la tarde se ordenó un trabajo liviano en Ezeiza antes de tomar el vuelo chárter que depositó al plantel en San Juan en horas de la noche.

En el trabajo, Nacho Scocco se paró como única referencia de área con Pity Martínez bien cerquita, por lo que se empieza a responder la gran pregunta en Núñez por estos días: ¿cómo reemplazar a Alario?

Por otro lado el Muñeco Gallardo también habría definido que los pibes Gonzalo Montiel y Alexander Barboza sean los reemplazantes de Jorge Moreira y Javier Pinola en la defensa.

Comentarios