Ovación
Sábado 11 de Marzo de 2017

Boca retoma el camino hacia el título con el interrogante que dejó la ida de Tevez

También tendrá en el banco a un técnico muy cuestionado por los xeneizes como Julio Falcioni, pese a que lo sacó campeón.

Boca retorna el camino con el único objetivo de ser campeón y un gran interrogante: ¿cómo suplir la ausencia de Carlos Tevez, que prefirió los millones del ignoto fútbol chino antes de ir por una nueva gloria en el club que lo ama? Y empezará a dilucidarlo hoy en una cancha difícil como la de Banfield, al que también se le fueron dos pesos pesados como Santiago Silva y Walter Erviti, aunque cuenta con el aliciente del retorno de Darío Cvitanich. Y que tendrá en el banco a un técnico muy cuestionado por los xeneizes como Julio Falcioni, pese a que lo sacó campeón.

Guillermo Barros Schelotto, verdadero ídolo de Boca con 16 títulos cosechados como jugador, sin embargo al cumplirse su primer año de gestión se encontró afuera en todo el 2017 de las competencias internacionales. Ganó el clásico en el Monumental y va puntero, es cierto, pero el Mellizo tiene claro que este campeonato debe coronarlo para mantener su idolatría y que la capacidad en el rol de técnico no se ponga en discusión.

Será por otra parte un partido de alto vuelo. Porque Boca lleva 14 sin perder y Banfield, tras un flojo comienzo, remontó tras la victoria en el Coloso ante Newell's y ahora está 5º a sólo 4 unidades del líder, por lo que puede achicar la brecha a una.

La incógnita por cómo reaccionará Boca sin su mejor exponente, Tevez, y aunque menos mediática, la de cómo lo hará el local sin el Tanque Silva y Erviti, sus estandartes hasta aquí, le agregarán un gran condimento a uno de los mejores partidos del retorno.

Comentarios