Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Boca juega si la tiene Gago

El equipo del Mellizo marca la diferencia a partir de la participación del volante central. El DT apeló a que los hinchas apoyen tras la dura derrota en el clásico con River

El mundo Boca no tuvo una semana sencilla. La derrota con River fue un cimbronazo porque los perseguidores se le acercaron a los xeneizes. Y por eso Gustavo Barros Schelotto, al igual que Diego Osella, debió reacomodar las piezas. El Mellizo, como hábil delantero que fue, también es astuto a la hora de declarar y por eso puso el foco en contar con el apoyo de los hinchas para el trascendental cotejo de esta tarde ante la Lepra. "Confío en este plantel para quedarnos con el título. Soy el primer responsable y después están los jugadores. Sé que el hincha nos sigue apoyando y va a alentar y llenar la cancha de nuevo, como lo hizo el domingo pasado (ante River)", lanzó el DT xeneize en rueda de prensa en la previa del choque de hoy ante los rojinegros.

El Mellizo buscó equilibrar la mitad de la cancha y todo indica que pondrá a cuatro volantes (ver infografía), ya que la prueba que realizó en la semana con el juvenil Gonzalo Maroni como enlace finalmente parece que no se consumará (el DT aún no confirmó a los once titulares).

Igual la clave boquense es que Fernando Gago maneje la pelota para que pueda imprimir su dinámica Pablo Pérez, arrancando desde atrás y picando al vacío.

Además son claves las diagonales de Cristian Pavón y el olfato goleador de Darío Benedetto. Si Newell's nos los controla, la puede pasar mal.

"Para jugar en Boca hay que ser fuerte de la cabeza y tener personalidad. El hincha está dolido y enojado como todos, pero siempre apoyó y lo va a seguir haciendo", concluyó el Mellizo en un mensaje directo a su gente.

Comentarios