Ovación
Lunes 05 de Junio de 2017

Boca goleó y se escapa al título

Venció 3 a 0 a los rojos y estiró a 4 puntos la diferencia con River

Venció 3 a 0 a los rojos y estiró a 4 puntos la diferencia con River

Demostró la personalidad necesaria para encarar la última parte del torneo con otro semblante. Ratificó su seria aspiración a la corona nacional. Boca volvió a poner la casa en orden. Goleó a un desdibujado Independiente por 3 a 0 y le sacó jugo a la derrota de River a manos de San Lorenzo (ver aparte) para estirar la ventaja a cuatro puntos. El xeneize quedó a las puertas del título cuando restan disputarse tres fechas.

Presionó a fondo en el mediocampo con Fernando Gago y Pablo Pérez. No lo dejó pensar al Rojo. Dominó desde el inicio. Hizo todo bien en esta parte. Y así le fue. Al pelo. Tuvo un feliz domingo en la mismísima Bombonera, que ya late a lo campeón.

La iniciativa siempre estuvo del lado del local. Benedetto casi inaugura el marcador pasado el primer cuarto de hora. Pero tuvo que esperar hasta los 27' para desahogarse. Fue el propio goleador quien capitalizó el penal que le hizo Bustos al ex leproso Pablo Pérez.

Independiente quedó automáticamente sin reacción. Como groogy. Tanto es así que era una sombra del equipo que venía invicto desde hacía 11 fechas. Para colmo, antes de ir al descanso llegó el segundo tanto para el local mediante un cabezazo de Junior Benítez.

Por más que en el amanecer del complemento el Diablo insinuó con descontar, lo cierto es que Boca volvió a acelerar y terminó dejando atrás toda intención visitante. Sobre todo cuando Benedetto, de gran partido, logró presionar la salida de Independiente, Campaña se equivocó y el balón le quedó a Benítez, quien se la dio al Pipa y de mediavuelta el goleador selló la goleada. La próxima semana podría ser clave para el xeneize. Puede salir campeón si logra vencer a Aldosivi, si River cede ante Racing y Banfield no le gana a Central.

Comentarios