Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Boca cerró una intensa semana de trabajo

El plantel fue licenciado hasta el lunes. Mejoran Benedetto y Tobio.

Boca Juniors culminó ayer la semana de entrenamientos con una sesión de fútbol en espacios reducidos de la que no participaron Darío Benedetto ni Fernando Tobio.

En cambio, Ricardo Centurión, por segundo día consecutivo, llevó a cabo completa la rutina común a la mayoría de sus compañeros, con lo que se afirman las posibilidades de que reaparezca, después de tres fechas de ausencia, en el partido frente a Aldosivi, el sábado 17.

Benedetto, que el jueves no había cumplido con trabajos de campo, esta vez desarrolló sesiones de trote debido a una sobrecarga muscular pero no está en riesgo su participación en la próxima presentación.

En el mismo sentido, a Tobio, que llevó a cabo ejercicios en el gimnasio, se lo preservó a lo largo de toda la semana por la molestia sobre la cicatriz de un antiguo desgarro, pero está en condiciones de competir.

Por lo tanto, todo indica que para jugar con Aldosivi la única variante probable en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, en relación con el triunfo sobre Independiente, es el ingreso de Centurión por Junior Benítez.

Es decir que la alineación de Boca para la fecha 28 sería con Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Jonathan Silva; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Benedetto y Centurión.

De todos modos habrá que esperar a los trabajos de la semana entrante, cuando se reintegren Wilmar Barrios y Frank Fabra, convocados por la selección de Colombia para la fecha Fifa, y Rodrigo Bentancur, que regresa tras el Mundial Sub 20 con Uruguay.

Después de la actividad a puertas cerradas de ayer a la mañana en el complejo Pedro Pompilio, los futbolistas del puntero dispondrán del fin de semana libre y los entrenamientos se reanudarán el lunes.

Se espera la confirmación oficial pero se da por resuelto que para el partido con Aldosivi se autorizará la concurrencia de hinchas visitantes y a Boca le corresponderán 16 mil localidades, la mitad de la capacidad del estadio José María Minella, de Mar del Plata.

En otro orden, respecto de la renovación del plantel con vistas a la temporada próxima, de todos los nombres que circulan, lo más concreto es que Boca inició contactos con el representante del uruguayo Diego Polenta, zaguero central de Nacional de 25 años.

Comentarios