Ovación
Sábado 15 de Julio de 2017

Bianchi firma hoy en Newell's y García espera que le cumplan

El primero llega a la lepra y el uruguayo no concibe que no se respete lo acordado

Bruno Bianchi se encuentra a un paso de convertirse de manera oficial en jugador de Newell's. Esta mañana cumplirá con la revisión médica y luego será el turno de firmar el contrato que lo unirá al club por una temporada, con una opción de compra de la mitad del pase, en poder de Atlético Tucumán.

La contratación del zaguero nacido en Conesa hace 28 años llevó a que Newell's descartara a Rafael García, con quien estaba acordado el vínculo. Del lado del zaguero de Nacional le aseguraron a Ovación que el futbolista desconoce este cambio de planes y espera que el club del Parque cumpla lo acordado.

Bianchi jugó el martes pasado con Atlético Tucumán en Bolivia frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana. El Decano ganó por 3 a 2 y el defensor anotó un gol de cabeza. Si bien no tiene tantos goles en su carrera, no es un tema menor considerando que en el torneo pasado ningún defensor de Newell's convirtió.

El interés de Bianchi de continuar su carrera en Newell's tuvo un peso importante para el final de esta historia. Ya se había intentado traerlo a Rosario a mediados de 2016 por pedido del entonces entrenador Diego Osella, pero no se dio. Ahora el futbolista logró que Atlético Tucumán le diera la posibilidad de irse.

Bianchi está identificado con Newell's y soñaba con vestir esa camiseta, incluso siendo consciente de los problemas económicos que atraviesa el club, como él mismo manifestó.

El defensor era la opción número uno de Newell's, manifestó un directivo rojinegro. No estaba en los planes contar con dos incorporaciones en el puesto de primer marcador central. Aparte, las limitaciones del juez en este sentido lo impiden. Siendo así, y acordado el vínculo con Bianchi, se le bajó el pulgar a Rafael García, jugador de Nacional que mañana disputará la final del torneo Intermedio de Uruguay contra Defensor Sporting.

García tenía pensado viajar el lunes para ultimar los detalles finales y sumarse al plantel de Llop, según se había convenido con un sector de la dirigencia.

Un allegado al uruguayo dijo ayer que el jugador desconocía que lo hayan desechado. Sostuvo que existe un acuerdo que obliga a ambas partes a respetar lo pautado y que "aspira a que se cumpla".

Más allá de este acuerdo, Bianchi será el único primer central que Newell's sumará para la temporada.

Comentarios