Ovación
Sábado 05 de Agosto de 2017

Benedetto y Pavón entre cláusulas, pases y cupos

El universo xeneize está a full en las negociaciones por los refuerzos.

Boca Juniors elevará las cláusulas de rescisión y mejorará los contratos de los delanteros Darío Benedetto y Cristián Pavón, tras un principio de acuerdo entre el presidente del club, Daniel Angelici, y Christian Bragarnik y Fernando Hidalgo, los representantes de ambos futbolistas, respectivamente.

La cláusula de Benedetto subirá a 21.000.000 de euros y la de Pavón ascenderá a 30.000.000 de la misma moneda. Benedetto, además, se convertirá en el segundo mejor jugador pago del plantel, detrás del volante Fernando Gago.

En tanto el delantero Ramón "Wanchope" Abila superó ayer la revisión médica y en las próximas horas se convertirá en el cuarto refuerzo de Boca, después de las incorporaciones del defensor Paolo Goltz, el atacante Cristián Espinoza y el enganche colombiano Edwin Cardona.

Boca se hizo cargo de la deuda de 1.500.000 de dólares de Cruzeiro de Brasil con Huracán, dueño del cincuenta por ciento del pase. Además, le cedió al volante ofensivo Alex Messidoro al equipo brasileño y se comprometió a comprarle a los quemeros la otra mitad de la ficha (tasada en 4.000.000 de dólares) en un plazo máximo de dos años.

Por su parte, el volante uruguayo Nahitan Nández, la quinta incorporación de Boca, se sumará ahora o en el 2018.

Si se amplía el cupo de extranjeros a cinco, la promesa del fútbol uruguayo llegará en estos días, caso contrario lo hará más adelante. Es que el club cuenta en sus filas con el "póker de ases" colombianos: Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Cardona.

Boca le pagó a Peñarol de Uruguay una cifra cercana a los 4.000.000 de dólares por el setenta por ciento del pase. El treinta restante le pertenece a su representante, Pablo Bentancur.

En cuanto a la liberación del cupo, ya hubo una reunión del presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, y se considera que la modificación reglamentaria es cuestión de corto plazo.

La inminente llegada de Nández puede ser factor determinante para la salida de Boca de otro mediocampista, Fernando Zuqui, que podría quedar relegado.

Talleres presentó una oferta concreta por Zuqui y es el más probable destino del mendocino, más allá de que en las últimas horas se registró un interés de Huracán, en tanto que los sondeos por parte de Estudiantes de La Plata parecen haber quedado de lado.

En cuanto a Cristian Pavón, su representante, Fernando Hidalgo, viajó a Francia, donde a la brevedad puede quedar resuelto el futuro inmediato del delantero.

Aunque el director técnico xeneize Guillermo Barros Schelotto quiere conservarlo en el plantel, para Boca, que acordó con Hidalgo elevar la cláusula de rescisión de 18 a 30 millones de euros, sería irresistible una oferta sobre la base de esos valores. El destino de Pavón está entre el París Saint Germain y el Mónaco.

Comentarios