Ovación
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Belgrano pasó por penales

Belgrano se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer tras mucho sufrimiento a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 6 a 5, en definición con tiros penales, y luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90'.

Belgrano se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer tras mucho sufrimiento a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 6 a 5, en definición con tiros penales, y luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90'. Ramis, a los 2', puso en ventaja prematuramente al Pirata en el encuentro jugado en Cutral-Có y parecía que la tarde iba a ser sencilla para el equipo de Méndez, pero a cinco del final Prudencio, de tiro penal, estableció la igualdad y obligó a la definición por penales. El equipo cordobés logró imponerse.

En la próxima instancia, Belgrano enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán Atlanta y Pacífico de General Alvear, Mendoza. Belgrano se quedó con el triunfo en forma ajustada y sufriendo dado que tuvo un oponente que por momentos le jugó de jugó de igual a igual, le faltó el respeto y estuvo a punto de quedarse con la victoria desde el punto del penal. Gran mérito tuvo el arquero celeste Lucas Acosta, quien le atajó el último disparo de la serie de cinco tiros a Hernán Rubén y festejó el Pirata. A pesar de la diferencia de categoría, los de Ramallo mostraron sus garras para darle lucha al pirata y estuvo a un paso de hacer historia.

Belgrano

Lucas Acosta; Luna, Erik Godoy, Lema y Marcelo Benítez; Jorge Alberto Ortiz; Martínez Pintos y Barbieri (78' Quiroga); Bruneta (74' Lértora) y Jonathan Ramis; Tobías Figueroa (69' E. García)

DT: Sebastián Méndez 4-1-2-2-1

Def. de Belgrano

Olivera; Alan Moreno, Leonardo Mignaco (71' Prudencio), Espínola y Jorge Zules; Fernando Torrent (59' Boneto), Juan Cruz Cartechini, Capurro y Hernán Ruben; De Souza (88' Freite) y Mateo Coronel

DT: Héctor Storti 4-4-2

Goles: 2' Ramis (B); 85' Prudencio -p- (D)

Definición por penales: Para Belgrano convirtieron Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez. Acosta le atajó a Coronel y a Ruben. En Defensores de Villa Ramallo convirtieron Leguizamón, Tonetto, Prudencio, Moreno y Fules. Olivera le atajó a Ortiz

Arbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Coloso de Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén)

Comentarios