Ovación
Martes 04 de Abril de 2017

Bauza espera una definición sobre su continuidad como técnico de la selección

El titular de la AFA, Claudio Tapia, dijo que entre "miércoles y jueves" se reunirá con el Patón para analizar la situación

El titular de la AFA, Claudio Tapia, dijo que entre "miércoles y jueves" se reunirá con el Patón para analizar la situación

El flamante presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia adelantó ayer que se reunirá con Edgardo Bauza el "miércoles o jueves", al tiempo que admitió que el seleccionado juega mal. "Todos ven eso", respondió el titular afista sobre el tan mentado cónclave que en principio se había rumoreado que se iba a producir ayer y al final no se llevó a cabo. También resaltó que en el partido de Chile se "necesitaba ganar", como ocurrió y le vino muy bien al equipo para no quedar tan lejos de la pelea por la clasificación al Mundial.

En los pasillos de la AFA hay mucho ruido y un sinnúmero de versiones que se lanzan quizás con el fin de dinamitar el terreno de Bauza, quien parecería que está con los dos pies afuera de la selección. Nada es oficial y todo lo que dicen los dirigentes lo hacen por lo bajo, en off.

"Me voy a reunir el miércoles (mañana) o jueves con él (por Bauza) para analizar en conjunto. No fuimos parte de la decisión de contratarlo y tampoco conozco su pensamiento. Una vez que hablemos veremos si estamos convencidos, pero hay cosas que no podemos saber hoy", sostuvo el dirigente.

Tapia reconoció que el Patón tiene "un contrato firmado y los contratos siempre hay que cumplirlos", aunque avisó que "hay una necesidad y una urgencia".

Si bien dijo no haber hablado con Bauza sostuvo que el entrenador "tiene fuerzas y ganas de seguir", por lo cual señaló que "no es el momento de hablar de nadie", en referencia al técnico actual como también a eventual sucesor. Justamente Bauza, entrada ayer la madrugada, dijo que quería seguir aunque aceptará la decisión si lo echan del cargo. "Toda la gente quiere que la selección juegue bien y gane. Y clasificar y tener el mejor Mundial, pero también hay que ser consciente que los técnicos no tienen los días de trabajo necesario", sostuvo un Tapia contemplativo.

El dirigente que hasta el miércoles fue presidente del humilde Barracas Central sostuvo está la "urgencia" de cambiar el rumbo. A la vez, negó haber hablado con Jorge Sampaoli, porque "hay un técnico" en funciones, aunque le atribuyó al actual entrenador de Sevilla haberle dado la "identidad" que hoy goza el seleccionado de Chile, al que sacó campeón de la Copa América.

El directivo también hizo hincapié en trabajar para reducirle la sanción a Lionel Messi, por eso los abogados designados están trabajando para "bajarle la sanción" de cuatro partidos al diez de Barcelona.

"Uno puede decir que es justa o injusta, hay una decisión y hay que tratar de que le bajen la pena", enfatizó. Y, además, rechazó que haya técnicos a los que los jugadores le "armen el equipo".

Comentarios