Boca Juniors
Miércoles 21 de Junio de 2017

Barros Schelotto feliz con el título de Boca: "Fue una lucha larga"

Barros Schelotto subrayó que el título es merecido y dijo que la principal virtud del equipo es que no renunció "nunca a atacar"

Barros Schelotto subrayó que el título es merecido y dijo que la principal virtud del equipo es que no renunció "nunca a atacar"

Con la sonrisa amplia, el entrenador Guillermo Barros Schelotto se mostró anoche feliz tras el campeonato que conquistó Boca y señaló que el título llegó tras "una lucha larga", en la que debieron atravesar por "momentos difíciles".

"Fuimos los mejores, somos campeones merecidamente. Es cierto que hoy (por ayer) festejamos por un resultado ajeno, pero creo que lo ganamos merecidamente en la cancha a lo largo de todo el torneo", argumentó el entrenador xeneize.

"Tuvimos que pasar momentos difíciles, de mucha tristeza. Fue una lucha larga, pero salimos campeones", agregó.

"Hace un año que trabajamos con este plantel. Desde la fecha trece estuvimos punteros, por eso creo que es muy justo. Tuvimos altibajos, según el calendario, pero durante diecisiete fechas estuvimos arriba y eso es muy meritorio", precisó.

A la hora de buscar el mayor mérito del flamante campeón, remarcó: "No renunciamos nunca a atacar, siempre salimos a ganar, en cualquier cancha. Tuvimos momentos buenos y otros malos, pero cuando enganchábamos una o dos jugadas liquidábamos el partido".

"Este es un equipo que cuando ataca te mata", destacó el conductor, quien renovará su contrato y buscará el año próximo la coronación en la Copa Libertadores, para la que ya tenían asegurada la clasificación.

"No hay una fórmula que te asegure el campeonato. Fue un año muy bueno y es una gran alegría haber conseguido un título en este club donde jugué diez años. Esto es para aquellos compañeros, para mi familia, mis amigos y para todos los hinchas de Boca", manifestó.

El entrenador reconoció también que el título le permitió sacarse un peso de encima al cuerpo técnico que encabeza: "Hace un año que teníamos la obligación de ganar tras la derrota en la Copa Libertadores, que futbolísticamente fue muy inmerecida. Y hoy pudimos sacarnos la bronca".

Con los hinchas. El entrenador salió a la puerta del hotel donde concentró el plantel para saludar a los simpatizantes xeneizes.

Comentarios