Ovación
Domingo 19 de Febrero de 2017

Barcelona sufrió ante Leganés pero Messi salió al rescate con un doblete

El rosarino convirtió dos goles en el ajustado triunfo por 2-1 en el Camp Nou. Los de Luis Enrique sintieron el golpe de la goleada en la semana frente al PSG francés que los dejó con un pie afuera de la Champions.

Barcelona sufrió más de lo esperado pero terminó logrando un agónico y ajustado triunfo sobre el Leganés tras una semana difícil por la goleada que le propinó el París Saint Germain francés y que lo dejó al borde de la eliminación de la Champions League. El rosarino Lionel Messi apareció al rescate para el darle la victoria por 2-1 a los de Luis Enrique, en un partido válido por la fecha 23 de la Liga de España.
La caída por 4-0 sufrida ante el PSG por Champions aún resonaba en el ánimo de los jugadores, del entrenador y también de los fanáticos. Pero Messi tardó solo tres minutos en despejar algunos de esos fantasmas, convirtiendo luego de un preciso centro del uruguayo Luis Suárez.
Embed
Sin embargo, la tarde no sería la ideal para el Barsa, que no supo establecer un dominio abrumador y sufrió en su arco los intentos del Leganés, que obligaron a la reacción del arquero alemán Ter Stegen.
De tanto intentar, el Leganés consiguió el empate a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Sergi Roberto falló en la salida, le robaron una pelota y de allí derivó la conquista de Unai López que ingresó entre las piernas de Ter Stegen.
Embed
La igualdad derivó en más murmullos de un Camp Nou incrédulo. Pese a ello, a dos minutos del final le cometieron un torpe penal sobre Neymar que Messi transformó en gol con un zurdazo implacable que selló el 2-1 aunque sin celebración.
Embed
A Barcelona no le sobró nada ante un equipo que está sólo un puesto por encima de la zona de descenso y el pitazo final no hizo más que dar la sensación de misión cumplida ya que el triunfo le permite a los de Luis Enrique conservar las esperanzas de pelear el título de Liga hasta el final: con 51 puntos está a uno del líder Real Madrid, que tiene dos partidos menos.

Comentarios