Ovación
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Bajo techo y en cancha dura

Del 15 al 17 de septiembre, Argentina visitará a Kazajistán para definir si sigue en el Grupo Mundial.

Argentina, actual campeón de la Copa Davis, visitará a Kazajistán en la capital Astaná en el repechaje que se jugará el 15, 16 y 17 de septiembre próximo y en el cual se definirá su continuidad en el Grupo Mundial, según lo confirmó ayer la federación de tenis de los kazajos.

Los kazajos serán locales en el estadio Nacional Tennis Center, de Astaná, con capacidad para 4.000 espectadores y superficie dura, bajo techo, según lo confirmó la página oficial de la Copa Davis.

El equipo albiceleste alcanzó la gloria máxima tras haber superado el 27 de noviembre pasado a Croacia 3-2 en Zagreb, así conquistó la Davis por primera y única vez, en una victoria épica que se celebró mucho, pero se disfrutó poco más de dos meses. Es que en febrero pasado Argentina perdió con Italia (3-2) como local en el Parque Sarmiento, en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial 2017, y quedó en una situación incómoda, ya que tendrá que revalidar la plaza ante los kazajos (provienen del ascenso), con el riesgo de que una derrota significará el descenso de categoría a menos de 365 días de haber sido campeón.

Ante los italianos, Argentina no tuvo a su as de espadas Del Potro y tampoco a Delbonis, el héroe de Zagreb (le ganó el punto decisivo a Karlovic) y esas ausencias influyeron en la derrota, ya que los otros dos integrantes de la formación campeona, Pella y Mayer, no estuvieron en un nivel alto como lo habían hecho durante el 2016.

Argentina tiene un antecedente favorable ante Kazajistán, ya que le ganó por 5-0 en 2011, en la serie de los cuartos de final jugada en el estadio Mary Terán de Weiss.

El equipo dirigido por el capitán Daniel Orsanic conquistó la Davis en forma brillante tras haber logrado cuatro victorias en Europa, ante Polonia (Gdansk), Italia (Pesaro), Gran Bretaña (Glasgow) y Croacia (Zagreb), y asumirá un nuevo desafío como visitante, esta vez en Kazajistán, un rival que tiene un tenista peligroso en rápidas como Mikhail Kukushkin y otro en pleno ascenso como Alexander Bublik.


Gran victoria del Peque

Diego Schwartzman se clasificó ayer para la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras haber logrado una muy buena victoria sobre el catalán Albert Ramos por 6/1 y 6/3.

El Peque, semifinalista el sábado pasado en Estambul (perdió con el croata Marin Cilic), ya le había ganado a Ramos la anterior vez que se enfrentaron, en el ATP austríaco de Kitzbuhel 2015.

Schwarzman jugará su próximo partido ante el top ten japonés Kei Nishikori, quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.

Schwartzman tiene un antecedente desfavorable con el japonés, ya que perdió a principios de este año en instancia de octavos de final del ATP de Buenos Aires, por 5/7, 6/2 y 6/2.

Challengers

Marco Trungelliti fue el único argentino que salió airoso en competencias por torneos challenger ATP. Trungelliti pasó a los octavos de final en Roma al vencer a Steve Diez 6/3 y 7/5. En la siguiente instancia se medirá ante el italiano Stefano Travaglia, quien arrasó a Gastao Elías 6/2 y 6/0.

En cambio, Nicolás Kicker, fue eliminado por Marco Cecchinato por 6/3 y 6/4.

Los argentinos Renzo Olivo y Andrés Molteni se quedaron fuera en la primera ronda del challenger de Aix en Provence, Francia, del que se bajó el bahiense Guido Pella. El rosarino Olivo perdió ante el belga Clement Geens 6/3, 5/7 y 6/3, y Molteni quedó fuera a manos del estadounidense Bjorn Fratangelo.

Comentarios