Ovación
Jueves 02 de Marzo de 2017

ATP 500 de Acapulco: Delpo dio el paso para jugar con Nole

Le ganó al francés Tiafoe y a la madrugada buscaba el pase a cuartos ante Djokovic.

Le ganó al francés Tiafoe y a la madrugada buscaba el pase a cuartos ante Djokovic

No le fue sencillo a Juan Martín Del Potro clasificarse a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco, ya que debió imponer un sólido juego en el tie brek del tercer set para dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe. La victoria fue en dos horas y media de juego, por 6/4, 3/6 y 7/6 (1). Y como se esperaba, el próximo rival será nada menos que el serbio Novak Djokovic, máximo favorito al ganar el torneo, que se juega sobre superficie rápida.

"Fue un partido súper complicado, la diferencia estuvo al final cuando jugué un poco más sólido y pude cerrarlo", explicó la Torre de Tandil, que dejó en el camino a una joven promesa de 19 años y que está ubicada en el puesto 89.

El tandilense, número uno del tenis argentino y 32º en el ránking, jugaba en la madrugada de hoy (a la 1 de argentina) frente a Djokovic, quien más temprano le había ganado en sets corridos al eslovaco Martin Klizan (62º) por 6/3 y 7/6 (4) en una hora y media de juego.

El argentino, campeón de la Copa Davis hace tres meses en Zagreb, regresó al circuito la semana pasada, fue semifinalista en el ATP 250 de Delray Beach y se verá las caras ante un Djokovic que "la realidad de hoy es que ahora él es mucho mejor que yo. Nole vino a ganar el torneo, será un gran desafío para mi", según anticipó Delpo. Y los números también favorecen al serbio, con 11 victorias y 4 del argentino.

El vencedor de este cruce jugará en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios (17º) o el estadounidense Donald Young (63º).

Golpe fuerte. El suizo reconoció el dolor por la caída ante Donskoy.

Comentarios