Copa Libertadores
Jueves 16 de Marzo de 2017

Atlético Tucumán empezó ganando pero Peñarol lo dio vuelta y respira aliviado

Peñarol de Montevideo derrotó hoy a Atlético Tucumán por 2-1 por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol y respiró aliviado porque necesitaba imperiosamente la victoria.
El equipo aurinegro sufrió más de lo esperado ya que empezó perdiendo, a los 60 minutos, cuando la visita anotó por intermedio de Cristian Menéndez.
El nerviosismo se apoderó del equipo uruguayo pero pudo tranquilizarse seis minutos después cuando Lucas Hernández igualó de tiro libre. Dos minutos después Mauricio Affonzo desató la euforia al convertir el segundo y definitivo gol.
Peñarol venía de una traumática derrota por 6-2 ante Jorge Wilstermann de Bolivia y una derrota en casa, hubiera profundizado la crisis deportiva que se refleja también en pobres actuaciones a nivel local.
El partido de hoy fue desprolijo, entreverado, con muchas interrupciones y casi sin jugadas de peligro sobre los arcos.
Los últimos 20 minutos tuvieron jugadas de emoción, principalmente a favor de los tucumanos que, a los 82' y a los 86 minutos, estrellaron dos pelotazos en los palos, uno en el travesaño y otro en el vertical izquierdo.
Valiosa victoria para Peñarol que, con 3 puntos y un saldo de menos cuatro goles, queda en la tercera posición del grupo, que encabeza Palmeiras de Brasil con 4 puntos, seguido por el Wilstermann de Bolivia con 3 unidades y un saldo de tres goles a favor, y último Atlético Tucumán con un punto.

Comentarios