Ovación
Jueves 31 de Agosto de 2017

Atacar más allá de los nombres

Jorge Sampaoli probó varias opciones de equipo en la previa del cotejo de esta noche ante Uruguay, por la fecha décimoquinta de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia. Y todo indica que el Zurdo confirmará a los once recién hoy en la antesala del duelo ante los charrúas, selección en la que Luis Suárez asoma cada vez con más chances de jugar, aunque también habrá que esperar a que el Maestro Tabárez pegue la planilla. Ambos técnicos jugaron al misterio.
El DT casildense, fiel a su estilo, probó en cancha cada una de las opciones nominales con que cuenta, ya sea para arrancar el partido o en caso de que considere implementar un cambio durante el desarrollo del juego. Igual es una realidad que, más allá de los apellidos, Argentina buscará ser protagonista desde el minuto uno para someter a Uruguay, en base a la agresividad para presionar y el dominio vertical de la pelota para terminar las jugadas con mucha gente en el área de enfrente.
Todo indica que en el arco estará Romero. En la defensa los stopper serían Mercado y Otamendi, mientras que la duda está en el líbero entre Federico Fazio y Javier Mascherano, en principio en este orden.
En tanto, en el círculo central estaría Lucas Biglia acompañado por Guido Pizarro o Leandro Paredes, este último con menos chances. Mientras que en la banda derecha probó a cuatro futbolistas que a la hora de posicionarlos con chances de ser de la partida son: Marcos Acuña, Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni y Fabricio Bustos. Por su parte, en la izquierda todos los boletos son para Angelito Di María.
Y arriba el tridente Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi asoma como una fija.
Lo dicho, la idea de presión alta y jugar en campo de enfrente excede a los intérpretes. Argentina buscará hacer pata ancha en Montevideo para encarrilar su camino a Rusia.

Comentarios