Ovación
Miércoles 01 de Marzo de 2017

"Así no arranca", afirmó el titular de Agremiados Sergio Marghi

El titular de Agremiados ratificó que si el dinero del Estado no va directamente al pago de los jugadores, el fútbol no vuelve.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, ratificó su pesimismo en la vuelta del torneo de primera división este fin de semana porque descree que se salden las deudas con los futbolistas, por las que fue convocado el paro. "Yo ya tuve una reunión con la Comisión Normalizadora en la que avisé que íbamos a retener tareas. Lo único que piden los futbolistas es que se les abonen los salarios caídos, que parten con deuda de noviembre. Los tiempos no van a dar. Vamos a suponer que el dinero ingrese en los tiempos que se habla. Esa plata no va a alcanzar para cubrir la deuda", dijo el secretario general de Agremiados.

"Desde la logística es imposible que se juegue y que la plata esté depositada de acá al viernes. Habría que trabajar con mucha responsabilidad para que esto esté resuelto para poder empezar por el día 10 de marzo", explicó.

"Nunca pedimos que depositen el dinero. Pedimos que quede en custodia en una cuenta de la AFA en Banco Nación. Porque nosotroros sabemos que hay clubes que retiran dinero de la AFA y luego no se lo dan a los futbolistas. Ayer un club sacó 300.000 pesos a cuenta de los derechos de televisión y no les pagó nada a los jugadores", dio como ejemplo.

"Pedimos que la AFA les pague a los futbolistas directamente. Sería garantizar el pago de los salarios. Ese método dio resultados (...) Hay clubes que son muy prolijos y otros que no"", sostuvo.

"Una parte de los futbolistas no les cree a los dirigentes que les han mentido recurrentemente. (...) Lo peor de todo es que dentro de 20 días no tienen certezas de quién va a pagar y cómo va a pagar", agregó Marchi. Y agregó: "Hay clubes que pelean los campeonatos que no tienen 400 mil pesos para abrir los estadios", dijo.

Y dio un ejemplo de por qué no dan los tiempos para que se juegue la fecha a partir del viernes. "Sarmiento de Junín tiene que ir en avión a Tucumán. Con la inseguridad que tiene el futbolista, me parece que es de sabio largar una semana después".

"El 20 de diciembre, cuando no se hizo el pago prometido a los clubes, hicimos una presentación al ministerio de Trabajo. Hubo una reunión el 3 de enero, convocando a los clubes y a la AFA del ministerio. Ese día se hizo una acta en la que nosotros claramente dijimos que no estaban las condiciones. Marcamos los montos y los rubros que se debían, de cada club. Dimos la radiografía de la deuda. Fuimos a la AFA, hicimos mil intentos. Durante enero y febrero fuimos club por club para llevar algo de dinero para que los chicos puedan seguir entrenando. Avisamos que el dinero que se hablaba iba a ser insuficiente. Esto, para quienes dicen que recién ahora nos acordamos de las deudas", sostuvo.


Comentarios