Ovación
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Ascenso anticipado de 7 de Setiembre a la B de la Rosarina

A seis fechas del final de Primera C, 7 de Setiembre se quedó con el pasaje a la Pinasco 2018

Tras ocho años, 7 de Setiembre volverá a disputar el torneo de la Copa Pinasco 2018. El club ubicado en Martín Estrada y Jorge Newbery vapuleó a Internacional de Villa Gobernador Gálvez por 9 a 1 y de esta manera se llevó el primer ascenso de los dos que otorga la Copa Mariano Reyna al disputarse la 20ª fecha. Cuando restan disputarse seis jornadas en la tercera categoría, los dirigidos por Walter Fleitas sumaron 56 unidades y están realizando una extraordinaria campaña en el fútbol local.

"Logramos el primer objetivo, que era el ascenso y ahora vamos por el título. La campaña es muy buena pero faltan seis encuentros, todas serán finales y queremos dar la vuelta olímpica, que será el broche de oro a la temporada", dijo Fleitas a Ovación tras obtener con su equipo, el ascenso a la Primera B 2018.

Fleitas fue integrante del plantel que logró el ascenso en el 2006 al Gobernador Molinas y ahora como técnico destacó la responsabilidad que tuvo el plantel para saltar de divisional. "El grupo tuvo un compromiso bárbaro en cada entrenamiento. La mayoría de los jugadores trabajan todo el día y a la noche van a entrenar. El amor por el club y por la camiseta es para resaltar", dijo el entrenador del Siete.

Con respecto a los 6 encuentros que deben afrontar para finalizar el campeonato, el joven DT mostró un perfíl bajo a la hora de declarar. "Desde que comenzamos a transitar por el torneo de la C, el equipo siempre jugó de la misma manera en todas las canchas. Los resultados están a la vista. Ahora que falta poco para finalizar no vamos a cambiar. Seguiremos con el mismo sistema y libreto que nos llevó a lograr el ansiado ascenso a la Copa Pinasco", cerró Fleitas.

El plantel disputó 20 encuentros, ganó 18 y empató 2. Anotó 50 goles y le marcaron 12. El plantel: Oscar Díaz, Farid Gallardo, Gonzalo Míguez y Eduardo Giménez (arqueros). Miguel Meza, Adrián y Elvio Fernández, Gastón Fleitas, Fernando Aranda, Diego Díaz, Milo Alba y Lautaro Lagos (defensores). Nicolás Monzón, Armando Cruz, Diego Aguirre, Gonzalo Godoy, Fabián Tevez, Enzo Herrera, Juan Díaz y Alejandro Mendoza (volantes). Nicolás Ojeda, Sebastián y Gustavo Tevez, Agustín Velázquez, Alexis Paladino y Agustín Figueroa (delanteros). Cuerpo técnico: Walter Fleitas (DT), Fortunato Alvarez (colaborador) y Manuel Miño (preparador físico).

El domingo, 7 de Setiembre visitará a Defensores de Funes en el estadio Municipal de la vecina ciudad en busca de otra victoria.

Comentarios