Ovación
Domingo 16 de Abril de 2017

Arrancó el programa Tribuna Segura y muchos se quedaron sin entrar al Coloso

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este operativo eligiendo al azar a los asistentes.

Espectadores que asistieron al Coloso formaron parte ayer de la prueba piloto del programa Tribuna Segura, con la exhibición de sus respectivos DNI a los efectivos de la policía para conocer si tenían pedidos de captura o restringido el acceso al estadio. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este operativo eligiendo al azar a los asistentes. "Estamos trabajando con un nuevo sistema que apunta fundamentalmente a que los violentos no puedan entrar", declaró el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

   El Ministerio de Seguridad de la Nación informó, por su parte, que a las "8.30 hinchas de Newell's estaban dentro del estadio poniendo banderas. Al finalizar tuvieron que pasar por el control del DNI", aunque no hubo mayores precisiones sobre la manera en la que entraron al Coloso, siendo que las puertas recién se abrieron al público a las 9.

   El ministro Pullaro habló de "resultados positivos" en la aplicación del programa Tribuna Segura. La cartera de Seguridad comunicó que "durante la prueba piloto del operativo Tribuna Segura varias personas que intentaron ingresar al estadio, fueron demoradas por la Policía de la URII por contar con una orden de restricción de ingreso".

   Los hinchas de Newell's seleccionados en la mañana de ayer debieron presentar el DNI a la policía en los ingresos al estadio. A partir de una aplicación en el celular, el personal policial escaneó el documento de los elegidos para conocer si tenían pedido de captura o prohibida la entrada a la cancha.

   El Ministerio de Seguridad de la Provincia señaló que "un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas) trabaja sobre la base de datos para ver si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia. Unos 70 aparatos se dispusieron en torno a los ingresos".

   Hubo hinchas del rojinegro que se sorprendieron porque no se les pidió el documento. Si bien se había anunciado que se les exigiría a todos, al tratarse de un ensayo se fue seleccionando a las personas que tenían que pasar por este control.

   El programa Tribuna Segura es de carácter nacional, siendo ayer la primera vez que se aplica en la provincia.


Comentarios