Jorge Sampaoli
Jueves 01 de Junio de 2017

Arranca la era del Zurdo Sampaoli en la selección argentina

La AFA debe cerrar hoy la desvinculación de Sampaoli con Sevilla y por la tarde presentará al casildense como entrenador de la selección argentina. El objetivo excluyente: clasificar al Mundial de Rusia del año que viene

La AFA debe cerrar hoy la desvinculación de Sampaoli con Sevilla y por la tarde presentará al casildense como entrenador de la selección argentina. El objetivo excluyente: clasificar al Mundial de Rusia del año que viene

Después de un miércoles de idas y vueltas sobre si Jorge Sampaoli sería presentado oficialmente o no en su nuevo cargo de entrenador de la selección argentina, anoche le confirmaron a Ovación desde el entorno del DT casildense que esta tarde se realizará el anuncio formal de que el Zurdo tomará las riendas del equipo albiceleste. Soló restan ultimar algunos detalles de la rescisión del contrato del técnico con Sevilla, que en principio hoy se solucionarán, y luego el presidente de la AFA, Claudio Tapia, podrá ponerlo en funciones en el predio de Ezeiza.

El principal contratiempo surgió por la cláusula de rescisión del Zurdo con Sevilla. Pero anoche hubo avances en este sentido y hoy se espera que se concrete la rueda de prensa en la que el DT casildense asumirá el cargo de manera formal.

En consecuencia hoy, de no surgir imprevistos, será el Día S para el fútbol argentino. Porque la AFA anunció que Jorge Sampaoli será presentado oficialmente como el nuevo entrenador del seleccionado, con el objetivo excluyente de llevar a Lionel Messi y compañía al Mundial de Rusia.

El horario original de la presentación es a las 18, en el predio Julio Grondona, en Ezeiza. Justamente este será el lugar de trabajo y centro de operaciones del Zurdo, a tal punto que para su nueva estadía en la Argentina el técnico alquiló una quinta en Canning, distante unos tres kilómetros del complejo.

Elípticamente ya había elevado los nombres que quiere para la gira que marcará su debut, el 9 de junio en Melbourne ante Brasil, en el llamado Superclásico de las Américas, y el 13 en Singapur, ante el seleccionado local.

Sampaoli llamó a la base del equipo que viene jugando desde el Mundial de Sudáfrica en 2010, entre ellos, Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Romero, aunque no hizo lo propio con Sergio Agüero. También convocó a Javier Mascherano, pero se lesionó y en su reemplazo llamó a Federico Fazio.

También le allanó el camino a la llegada de Mauro Icardi, rodeado de versiones sobre supuestos rechazos del plantel que nunca salieron a luz de boca de los protagonistas.

Sampaoli ni bien aceptó el convite que le expusieron Tapia y su vice, el titular boquense, Daniel Angelici, reclamó que no haya fútbol local en las fechas FIFA de julio para llevar jugadores del medio doméstico a la gira.

El entrenador que reemplazará a Edgardo Bauza, de pobres resultados y ahora en Emiratos Arabes Unidos, deberá aprovechar esta gira para acopiar lo mejor para el 31 de agosto cuando se juegue la primera parada fuerte ante Uruguay en Montevideo, por las eliminatorias sudamericanas.

Argentina llegará a ese partido en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, que obliga a jugar un repechaje con el ganador de Oceanía.

Entre los colaboradores que tendrá el nuevo técnico están el rosarino Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, como ayudante de campo, y Jorge Desio, como preparador físico, entre otros.

Tapia invirtió días atrás ya parte de su presentación al afirmar que Argentina tiene al "mejor entrenador del mundo". Hoy primero deberán pulirse los detalles del contrato y la rescisión con Sevilla y después, tal como está previsto, podrá cristalizarse la presentación formal del entrenador. Arranca la era Sampaoli.

Comentarios