violencia de género
Viernes 01 de Septiembre de 2017

Arranca hoy el ciclo de charlas "los clubes en acción contra la violencia de género y la discriminación"

La actividad es organizada por la coordinadora de Hinchas de Central y se realizará en la sede Fundacional del club

Esta noche, a las 20 en la sede Fundacional del club Atlético Rosario Central, se producirá el lanzamiento del ciclo de charlas "Los clubes en acción contra la violencia de género y la discriminación".
En el ciclo, que es con entrada libre y gratuita, disertarán Loreley Flores y Alejandra Buttice, de la organización CON X y Caio Varela de Ciervos Pampas Rugby Club, primer equipo de rugby por la diversidad sexual de Latinoamérica.
Los clubes de fútbol argentino son un espacio de creación de valores y formación de personas, señalan los organizadores de la charla.
"Desde nuestro espacio entendemos que los clubes de fútbol inculcan valores y que tienen incidencia directa en sus hinchas, socios y socias. La violencia de género y la discriminación son problemáticas que afectan a nuestra sociedad de manera transversal, en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y profesional", señalan desde la comisión Coordinadora de Hinchas de Central.
Y agregan: "El hecho que los clubes se propongan realizar actividades concretas en contra de la violencia de género y la discriminación es un paso importante en la concientización de la sociedad sobre esta problemática, influyendo en la formación de la personalidad de las chicas y chicos que utilizan sus instalaciones diariamente, y sirviendo de ejemplo para el resto de las instituciones influyentes de nuestro país".


Comentarios