Ovación
Sábado 04 de Febrero de 2017

Arranca el Seis Naciones bajo la mirada Puma

Los Pumas, novenos con 79.91 puntos, precisan derrotas de Escocia (80.67) y Francia (80.13), séptimo y octavo respectivamente, para asomar la cabeza en el segundo pelotón (4º-8º) y evitar un grupo inédito,

Con los partidos que sostendrán Inglaterra ante Francia (a las 13.40 por Espn3 y Espn Play) ; y Escocia ante Irlanda (a las 11.15 por Espn3 y Espn Play) se abrirá el tradicional torneo de las Seis Naciones, jornada que se completará mañana cuando Italia reciba a Gales.

El histórico certamen se pondrá en marcha pero no se jugará sólo en Europa: Los Pumas, que no consiguieron los resultados que necesitaban en noviembre, tienen ahora la última oportunidad para que los suban en el ranking y evitar una zona más exigente en mayo, cuando se realice el sorteo para el Mundial de Japón.

Las necesidades son claras. Los Pumas, novenos con 79.91 puntos, precisan derrotas de Escocia (80.67) y Francia (80.13), séptimo y octavo respectivamente, para asomar la cabeza en el segundo pelotón (4º-8º) y evitar un grupo inédito, por ejemplo, con All Blacks y Springboks.

Una victoria de Irlanda en el debut ante Escocia, en Murrayfield, ya dejaría al Cardo debajo del seleccionado argentino. En cambio, nada cambiaría para Francia si pierde en el estreno en Twickenham ante Inglaterra. De todas formas, será un mes y medio de competencia largo en el que todo puede suceder.

Comentarios