Ovación
Miércoles 19 de Abril de 2017

Armando Pérez denuncia un "pase de factura" por su gestión

El ex presidente de Belgrano sostiene que una pena al club estaría relacionada con su reciente gestión en la AFA

El ex presidente de Belgrano sostiene que una pena al club estaría relacionada con su reciente gestión en la AFA

El ex presidente de Belgrano de Córdoba y ex titular de la llamada Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Armando Pérez aseguró ayer que en caso de que el club cordobés sea sancionado por los hechos de violencia que provocaron el homicidio de Emanuel Balbo significaría un pase de facturas hacia su persona por su gestión en la asociación.

"Si fuera así sería una sanción contra mi persona y no contra el club porque Belgrano hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar al club", advirtió Pérez, mientras la dirigencia y el tribunal de disciplina analizaba una posible sanción al a celeste, que se dirime entre una importante sanción económica, la pérdida de la localía por el resto del año y la quita de puntos o una combinación de ellas. Medidas que pondrían en riesgo el futuro futbolístico de Belgrano en primera.

"Mientras estuve en la comisión me han pasado cosas que no tiene sentido relatarlas. Si hicieran una cosa así (penalizar al club), sería una cosa fuera de lugar", apuntó.

Pérez consideró el homicidio de Balbo como un hecho "lamentable que tenía una historia y que se desarrolló ahí en esa tribuna".

"Desde el club asistimos a toda esta familia que es muy humilde, pero no sirve de nada, esto es mucho más de fondo", señaló.

Y agregó: "Que alguien anuncie que hay uno de otro equipo en la cancha y por pensar distinto hay que sacarlo, hay que matarlo, es una exageración que está pasando en la sociedad".

En este sentido, Pérez invitó a retomar el tema de la violencia. "Hay que empezar a trabajar sobre eso, que no va a ser fácil y va a llevar un tiempo. Es imperioso que el fútbol combine medidas concretas con el Estado y con el Ministerio de Seguridad", dijo en referencia a que la víctima reconoció al imputado de la muerte de su hermano menor, Agustín, ocurrida en 2012 en una picada de autos.

Comentarios