AFA
Sábado 20 de Agosto de 2016

Armando Pérez contraataca: "Parece que algunos dirigentes no quieren entender"

El presidente de la Comisión Normalizadora criticó la protesta y dijo que el fútbol puede empezar.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, contraatacó luego de los últimos días, justo cuando el ascenso decidió por unanimidad no empezar el campeonato y cuestionó duramente su gestión. El titular en licencia de Belgrano sostuvo que más allá de la protesta el fútbol de primera "puede comenzar" el fin de semana del 26 de agosto y remarcó que se podrán "emprolijar muchas cosas" durante su gestión. "Parece que no quieren entender", dijo en relación a los dirigentes que protestan y apuestan a que tampoco se inicie la primera división.

"Yo creo que el fútbol puede comenzar así. Podemos emprolijar muchas cosas. Hasta depositarle la plata a los jugadores", señaló, e indicó que en los próximos días habrá reuniones para destrabar el conflicto con las entidades del ascenso.

"Vamos a empezar a reunirnos caso por caso la semana que viene, con cada club. Lo está planteando la FIFA, que entiende y sabe de qué está hablando. Eso es lo que transmito y parece que no quieren entender. Hay posiciones personales y el fútbol no está para eso", dijo ayer en declaraciones radiales. "El régimen es que nos sentemos y veamos cómo lo hacemos".

Y sentenció: "Para llegar a cómo están, alguna responsabilidad tienen los clubes".

El dirigente también manifestó que durante una reunión "el ascenso y Agremiados habían aceptado la propuesta" económica para comenzar los torneos, pero salieron del encuentro y cambiaron de opinión.

"(Claudio) Chiqui Tapia (presidente de Barracas Central) dijo que cobran menos que antes. Fue por la administración anterior. Que expliquen ellos de dónde venimos", expresó.

Más tarde, Pérez declaró: "Distribuimos el primer dinero que recibimos. Trabajamos para hacer lo mejor que podemos en el transporte y ayudando. Le dimos la posibilidad y adelantamos para distribuir 35 millones de pesos de una cobranza que tiene el fútbol de la B".

"En veinticuatro horas liquidamos lo que entró a la cuenta de cada club y haremos eso de nuevo. Descontamos lo impositivo, que antes la AFA no lo hacía y le quedaba la deuda. Esto no va a ser lo mismo", subrayó.

Ante la consulta acerca sobre qué pasará si no se logra un acuerdo con el ascenso, Armando Pérez abogó con que "quiero que seamos razonables. Si queremos al fútbol, hay que tener sentido común y criterio razonable. No voy a amenazar con nada, pero tengo las reglas que corresponden al mandato que tengo", sentó postura, sugiriendo que no piensa aflojar.

Comentarios

Últimas Noticias