Ovación
Lunes 03 de Abril de 2017

Argentino festejó en el Olaeta bajo la lluvia y se prendió

En el Olaeta volvió a la victoria con un 2 a 0 sobre Victoriano Arenas y llegó al quinto puesto.

Antes de analizar el partido no se puede dejar de lado mencionar la persistente lluvia que se dio durante todo el encuentro. Porque el terreno de juego, que se bancó muy bien el agua a comparación de otras épocas, fue un condicionante para ambos equipos. Ya que tanto el Salaíto como el conjunto dirigido por el periodista de espectáculos Luis Ventura (se fue expulsado a los 35' por protestar) son dos de los que mejor fútbol despliegan en la categoría.

   En este contexto Argentino leyó mejor el partido. Su entrenador se autoconvenció de que tenía que dejar de lado por 90' la línea de tres que utilizó en la mayoría de los partidos. Retrasó a Andrada a la defensa para formar la línea de cuatro junto a May, Carabajal y Córdoba y además acertó con Angaroni al ponerlo a volantear por el sector derecho. Ya que el ex jugador de las inferiores de Central y Tiro Federal fue uno de los puntos más altos del equipo y parece que tiene más de dos pulmones por el desgaste físico que hizo.

   Estas dos cuestiones tácticas, sumadas al buen momento que atraviesa Gustavo Salgado y a las interminables corridas de Gastón Tedesco para complicar a una defensa que ayer hizo agua, a pesar de que hacía cuatro partidos que no recibía goles, le bastaron a Argentino para conseguir la victoria.

   El primer grito fue los 8'. Tiro libre desde el sector derecho que ejecutó Salgado, la defensa de Victoriano Arenas defendió muy lejos del área para provocar el offside, e Iramaz perfectamente habilitado mandó la pelota al fondo de la red.

   Desde ahí Argentino se soltó más. A pesar del estado del campo cuando lateralizó el juego por los sectores donde no había acumulada tanta agua, no renunció a jugar por abajo. Y cuando tuvo que apelar al pelotazo largo no se rasgó las vestiduras y se puso el overol.

   Y a los 49' tuvo la primera chance de ampliar la ventaja pero Carabajal no pudo definir y si bien el rebote le quedó a Tedesco, quien tiró un tacazo, se la sacaron en la línea.

   Pero a los 63 sí gritó el segundo. Gran corrida de Tedesco, milimétrico centro a la cabeza de Salgado, gran tapada del arquero, pero el rebote le quedó al volante salaíto para definir el pleito.

   Con el 2-0 todo se hizo más previsible. Los de Valentín Alsina no encontraban como entrarle a la defensa de Argentino (sólo inquietaron en un córner que casi se le mete a Lucas Rodríguez y en un tiro libre del ingresado Viotti), mientras que Argentino tuvo en Tedesco, Angaroni y Córdoba, de tiro libre, la posibilidad de aumentar la diferencia.

   Con este triunfo Argentino se afianza en el reducido. Venció a un rival que venía mejor posicionado y quedó a 8 puntos del líder L. N. Alem cuando quedan 33 en juego.

Comentarios