Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Argentina XV borró a Toulón

Se impuso 45-24 en el primer choque entre ambos.

Argentina XV derrotó ayer en el CASI 45-24 a Toulon, equipo del Top 14 francés, en una más que interesante actuación que combinó eficacia y buena defensa. Juan Cruz González, autor de dos tries, seis conversiones y un penal, fue el destacado del conjunto que orienta Felipe Contepomi, que también sumó a través de dos tries de Bautista Delguy y otros tantos de Rodrigo Etchart. Ambos equipos volverán a medirse el próximo fin de semana en Tucumán.

Un muy buen primer tiempo jugó el equipo argentino, con gran actitud para defender y mucha dinámica para encarar cada ataque frente a un rival que, vale resaltar, recién está comenzando la pretemporada.

Cuatro tries contra sólo dos del elenco francés le dieron al representativo nacional una clara diferencia de 31-12 al cabo de 40 minutos iniciales en el que el local tuvo momentos de brillo, como en la segunda conquista de Delguy, nacida en una gran maniobra individual de Juan González.

Durante los 25 minutos iniciales de la parte complementaria fue todo del Toulon, que dominó pelota y terreno pero apenas pudo achicar diferencias con un try de Anthony Meric.

Argentina XV fue más eficaz. Casi no pasó mitad de cancha pero en un contragolpe volvió a facturar a través de "Jotón" González, la figura del partido, quien capitalizó un kick largo de Felipe Ezcurra tras una pelota recuperada por Paolucci.

Un lindo try de Etchart a seis del cierre le puso la frutilla al postre a un triunfo contundente para un equipo argentino que dejó muy buena imagen.


Crusaders y Lions a la final
Con un gran carácter colectivo para revertir un parcial 22-3 en su contra, Lions, la franquicia de Johannesburgo se impuso 44-29 a Hurricanes y estará por segundo año consecutivo en la definición del Súper Rugby.
La diferencia era notoria. Palpable en un desarrollo donde los neocelandeses impusieron condiciones desde el arranque y marcaron el ritmo de las acciones con un notable juego de manos. Pero el corazón de un equipo que nunca bajó los brazos provocó un cambio de rumbo increíble para el deleite de los espectadores.
Ahora Lions tendrá enfrente a Crusaders, que ayer venció a Chiefs 27-13.
Crusaders, la franquicia más ganadora de la historia del Súper Rugby, venció a Chiefs y se clasificó por 12ª vez finalista del certamen.
Crusaders sumó los 27 puntos con tries de Bryn Hall, Israel Dagg y Seta Tamanivalu, dos conversiones y un penal de Richie Mo'Unga, mientras que Chiefs logró un try por intermedio de Brodie Retallicks y dos penales y una conversión de Damian McKenzie.

Comentarios