Ovación
Jueves 31 de Agosto de 2017

Argentina visita a Uruguay en un partido fundamental pensando en el Mundial

El seleccionado albiceleste, que contará con la presentación oficial de del Zurdo Sampaoli, encierra un compromiso mayor a partir de la necesidad imperiosa que tiene de conseguir un buen resultado, ya que que hoy habita en la zona de Repechaje.

El seleccionado argentino afrontará hoy en el glorioso estadio Centenario, de Montevideo, una instancia decisiva en su puja por llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la reedición de un clásico rioplatense que tiene a su rival, Uruguay, en un escalón superior en la tabla de posiciones, una distancia que procurará achicar con un innovador planteo táctico propuesto por su debutante entrenador, Jorge Sampaoli.
La presentación oficial del Zurdo Sampaoli encierra un compromiso mayor a partir de la necesidad imperiosa que tiene Argentina de conseguir un buen resultado, ya que que hoy habita en la zona de Repechaje mundialista y el Charrúa lo aventaja por un punto.
Pese a esta exigencia que se da justo en el momento de su debut, al que precisamente llega por la floja performance del equipo cuando lo dirigía Edgardo Bauza, el técnico casildense decidió patear el tablero táctico con el armado de un equipo ultraofensivo que volverá a la defensa de tres.
Argentina saldrá a ser protagonista del partido frente al sólido equipo uruguayo y no a pelearlo, algo que bien sabe Sampaoli no es conveniente.
El 3-4-2-1 que imaginó Sampaoli, quien aseguró que ya jugó este partido en su cabeza "como cien veces", tiene, y no tiene, nombres propios que también revolucionaron el ambiente, siendo los dos polos de sus decisiones la inclusión como titular de Mauro Icardi, y la exclusión de Javier Mascherano, al que de movida le aclaró que no lo quiere más como volante central sino como defensor, tal como viene ocurriendo desde hace un buen rato con él en Barcelona.
Esto último se reforzó en las horas previas al encuentro con la cuasi certeza del lado de los uruguayos respecto de la presencia como titular de Luis Suárez, que se recuperó "más rápido que ligero" de una lesión en la rodilla izquierda sufrida en el partido por la Supercopa de España ante Real Madrid.
Argentina va por todo, como bien lo adelantó Sampaoli, pero también "se juega todo", como él mismo dijo, porque ganar lo posicionará en zona de clasificación directa al mundial, un empate lo dejará en Repechaje, y una derrota y un eventual triunfo de Ecuador sobre Brasil, directamente fuera de ese "todo". Así de "simple" será el estreno de un nuevo ciclo del seleccionado argentino.

Comentarios

Últimas Noticias