Ovación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Argentina quiere la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis

Mañana arranca el repechaje del Grupo Mundial ante los kazajos

Del sueño a la pesadilla en apenas diez meses. De la desbordante alegría por el esquivo título conseguido al temor por el descenso. Menos de un año después de haber alcanzado la gloria al levantar por primera vez la Ensaladera de Plata en Zagreb, el equipo argentino de Copa Davis buscará en Kazajistán defender su lugar en el Grupo Mundial.

Sin Juan Martín Del Potro ni Federico Delbonis, abanderados en la histórica consagración en Croacia, los capitaneados por Daniel Orsanic, con Diego Schwartzman como primera raqueta y Guido Pella como segundo singlista, intentarán desde la madrugada de mañana comenzar con buen pie la serie del repechaje en Astaná, la capital de Kazajistán.

La eliminatoria comenzará el viernes a las 3 hora argentina y en la madrugada de hoy (cuando vean la luz estas líneas) se habrá hecho el sorteo que determinará el orden de los partidos.

Instantes previos al sorteo se develará el único misterio antes de la primera jornada, que pasa por saber quién será el segundo singlista local, si Aleksandr Nedovyesov, 235 en el ránking mundial, o Dmitry Popko (196), para enfrentar a Schwartzman (28).

El otro partido del primer día de competencia lo disputarán Pella (73) y Mikhail Kukushkin (78), la figura local.

Desde el escalafón y la actualidad de sus jugadores, el equipo argentino parte como favorito, pero la Copa Davis arroja siempre sorpresas y los jugadores kazajos, principalmente Kukushkin, han conseguido buenos y sorpresivos resultados.

Schwartzman, de gran presente y con el mejor ranking de su carrera, intentará en el Centro Nacional de Astaná lograr su primer triunfo en la Copa Davis, después de dos derrotas en singles y una en dobles.

En sus buenos rendimientos en la gira norteamericana sobre canchas duras están depositadas buena parte de las ilusiones argentinas para mantenerse en el Grupo Mundial.

"No conozco demasiado a los kazajos, así que me enfocaré mucho en lo mío, en adaptarme lo más rápido posible a la cancha. Por lo que vi en las prácticas, los dos son muy agresivos", comentó el Peque tras instalarse en Astaná.

Por su parte Pella, que tendrá enfrente al mejor jugador kazajo, fue parte del equipo que se consagró en Zagreb y ya consiguió triunfos importantes, como cuando superó a Kyle Edmund en la histórica victoria argentina frente a Gran Bretaña en Glasgow.

La novedad en el equipo elegido por Orsanic está en el dobles, que estará integrado por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni, dos debutantes.

Con más de una década en el circuito, González y Molteni pusieron mayor énfasis en los últimos años en el dobles, lo que les permitió obtener buenos resultados.

Pese a que aún tiene en su poder la tan esperada Ensaladera de Plata, el equipo argentino deberá disputar el repechaje por haber perdido frente a Italia en la primera ronda que se jugó en febrero pasado en Parque Sarmiento.

Comentarios