Ovación
Sábado 28 de Enero de 2017

Argentina pasó de ronda con casi nada en el Sudamericano sub 20

Entró al hexagonal definitivo tras un pobre empate con Venezuela, favorecida por Uruguay.

El seleccionado argentino Sub 20 disputó un pobre partido frente a Venezuela, por la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano que se juega en Ecuador y empató con Venezuela sin goles. Sin embargo, el conjunto conducido por Claudio Ubeda cumplió el objetivo de avanzar al hexagonal final que dará cuatro plazas al Mundial de la categoría. Lisandro Martínez y Milton Valenzuela, central y lateral de Newell's, respectivamente, fueron titulares. El lunes, contra Uruguay.

El de anoche era un partido como para que Argentina se encuentre con el buen juego, aspecto que le faltó, al menos en lo que va del torneo. Salvo aquel día del empate con la Celeste por 3 a 3, que resaltó, aunque más por la emotividad que por el fútbol. En el resto de los encuentros mostró muy poco y anoche no fue la excepción. Muy bajo en el primer tiempo y apenas algún que otro intento en el segundo, aunque sin demasiada peligrosidad sobre el arco rival.

Argentina llegó a la última fecha del Grupo B con la obligación de por lo menos empatar, para garantizarse un lugar en el hexagonal sin necesidad de sufrir, aunque finalmente consiguió el objetivo de avanzar antes de entrar a jugar ya que se favoreció por la goleada de Uruguay sobre Bolivia (3 a 0).

Por el Grupo A, avanzaron Ecuador y Colombia, sumándose a Brasil. Los otros dos choques por el hexagonal además de Argentina v. Uruguay serán Colombia v. Venezuela y Ecuador v. Brasil.

Comentarios